Argentino

Undecagonal | Talleres 1 - Gimnasia y Tiro (S) 0

Nuevamente ganó Talleres de penal
Foto: La Docta Futbol Club | PH: M. A. Fernandez


Con gol de Klusener de penal a los cincos minutos gano Talleres en el Kempes anoche a Gimnasia y Tiro de Salta. Por su parte, hubo otro penal que el arquero Mulieri se lo atajó a Maximiliano Velazco.

El público de la "T", llegaba al Kempes con un montón de complicaciones por un paro de transporte total en la Ciudad de Córdoba, pero las ganas de estar y la confianza en el equipo de Sialle. Más de 40.000 mil personas se hicieron presentes en el Mario Alberto Kempes. 

El partido arranco con toda las ganas para llevarse por delante al el equipo Salteño. A los cincos minutos una jugada por la izquierda de Maxi Velazco que llego al fondo de la línea tiro el centro cuando llegaba Bottino para tocar al fondo de la red el jugador Federico Rodríguez pone la mano como un arquero y el árbitro Facundo Tello sanciona la pena máxima.

Nada para discutir en este penal fue una mano clara dentro del área, que Klusener cambio por gol. El octavo penal consecutivo que convierte el goleador de la "T" y del torneo argentino A. Con este penal llego a 23 goles.

Era muy temprano para decir que el partido ya estaba liquidado ni nada de eso, ya que el  equipo de Gimnasia fue sin ideas pero con muchas ganas. Pero sufrió otra expulsión clave en el desarrollo del juego a los 20 minutos que ahí la "T"  empezó a ganar el partido.

Y tuvo ocasiones para ampliar el marcador pero no pudo, con ese panorama más que positivo para el equipo de Sialle, finalizo el primer tiempo.

El plan de Gimnasia para la segunda etapa era 2 líneas de cuatro y un delantero solo. El planteo funcionó a la perfección ya que Talleres con dos hombres de más en 70 minutos de juego no pudo ampliar el marcador. A pesar que tuvo un penal más que pateo Velazco y que atajó muy bien el arquero Mulieri, que además sacó ocasiones claras de gol.   

En el segundo tiempo Gimnasia salvo con jugadas de pelotas paradas cerca del arco de Aguiar fueron las pocas ocasiones casi efímeras de Gimnasia para llegar a convertir un gol. Talleres domino todo el tiempo la pelota y las jugadas pero jamás supo cerrar el partido pese a los cambios que ingresaron en la segunda parte como el caso Fabio Álvarez.

Lo importante es que se ganó y quedan 3 partidos para finalizar el Undecágonal y poder ascender a la  B Nacional. Otra vez, obtuvo su victoria  con un gol de penal.