Talleres ganó con una polémica al final del partido
Foto: La Docta Fútbol Club. PH:M.A.Fernandez
La "T" superó a Sportivo Belgrano 2 a 1. La polémica surgió con un penal que le cometieron a Carabajal. El arbitro no tuvo una buena tarde y fue cuestionado, en la salida se fue custodiado por un grupo de efectivos policiales.
Los partidos entre el matador y el verde de San Francisco, en el último tiempo se ha vuelto un prácticamente un clásico más. Comienza con la polémica donde se juega si en San Francisco o en Córdoba. El presidente del verde esta vez eligió el Kempes, viéndolo desde el punto de lo económico es más que rentable hoy casi 30.000 personas hubo en la cancha, aproximadamente 1 millon y medio de pesos le quedo a Sportivo.
En la previa todos esperaban un partido duro, y con clima de final, como se vivió finalmente no solo los jugadores sino el clima en las tribunas iban en ascenso a medida que los minutos pasaban y se acercaba la hora del partido. Sialle y Mazzolla mantuvieron hasta al último en secreto ambas formaciones, por el lado del verde la duda estaba en si jugaba o no Arostegui en el matador si jugaba Velasco u Olivera. Confirmaron las formaciones 10 minutos antes, cacho se jugó por Velasco y Mazolla finalmente puso entre sus 11 a Arostegui.
Comenzó el partido con muchas ganas de ambos lados nadie manejaba la pelota, se repartieron hasta los 25 del primer tiempo cuando con centro desde la derecha de Chávez la iba a recibir Velasco de espada al arco, la aguanto y dio media vuelta para que Barucco no pueda hacer nada y se produzca la apertura del marcador. A partir de ahí aparecieron las dudas en el fondo de Sportivo y la T tuvo más opciones para poner el segundo tanto. Casi llegando al final del primer tiempo un córner a favor del verde cabeza de Arostegui respuesta de Aguiar con un mano e impide la igualdad en el marcador. El árbitro cuestionado del partido en este primer tiempo no había tenido incendias en el resulto salvo en faltas que son dudosas, sin embargo la gente de Sportivo cuando se retiraba insultado por todos.
En los segundos 45 minutos Sportivo arranco con todo para empatar como sea el partido, y la T le cedió la pelota para que dominara el verde durante 20 minutos del segundo tiempo. Gonzales Tapia a los 25 minutos quebró la resistencia de Talleres cuando con un remate fortísimo la clavo en el ángulo nada puede hacer Aguiar. Sialle decide en ese momento hacer los cambios para recuperar la pelota y buscar ganar el partido, Gabriel Carabajal entro al campo de juego y en la primera que toca remate cruzado que contiene Baruco. Carabajal le había aportado esa explotación que había perdido y recupero la pelota.
Momento clave. A los 45 minutos desborde de Carabajal por la derecha gambetea a Gonzales Tapia que inocentemente le pone la pierna y el jugador de Talleres se deja caer y sin dudar Juan Bruno sanciona la pena máxima, para reclamo de todo el cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de Sportivo Belgrano. Carabajal que hacía 40 días que no jugaba con la camiseta de su club del cual es hincha convierte el gol de la victoria para delirio de toda la tribuna norte.
Mientras tanto al finalizar el partido Juan Bruno se fue custodiado por un cordón policial. El `presidente de Sportivo se dirigió al vestuario para hablar con el réferi pero la policía se lo impidió. Después de 30 minutos de haber finalizado el partido se retiró en un móvil policial ante una lluvia de insultos de hinchas de Sportivo.
Próxima Fecha. El jueves 31/03 jugara el Talleres de local en el Kempes ante San Martin de Tucuman, mientras que la próxima semana habrá un párate en todo el fútbol argentino ya que hay fecha FIFA.