Fútbol | Instituto 0 – Independiente Rivadavia (Mza) 0
Sin contundencia
El conjunto albirrojo no puedo ante Independiente de Mendoza. Fue más durante el transcurso del partido, mereció ganar pero le falto precisión a la hora de definir.
Instituto recibía anoche a Independiente Rivadavia por la reanudación del Torneo Nacional B. En las horas previas al partido se vio a muchos hinchas gloriosos que se asociaban en la sede del club, para poder acompañar a su equipo nuevamente con esperanzas renovadas.
La “Gloria” presentaba dos cambios obligados con respecto a lo que fue el partido por Copa Argentina, con el mismo rival. La salida de Biglieri por conjuntivitis y de Velázquez por suspensión daba lugar al ingreso de Vismara, de buen partido por Copa Argentina, y al debut como titular del juvenil Gustavo Gotti.
Con estas únicas dos variantes, Instituto se encontraba en la cancha frente al mismo rival que había derrotado menos de una semana atrás. Con el arbitraje de Carlos Maglio, la redonda comenzaba a girar en Alta Córdoba.
Desde el principio los delanteros albirrojos presionaron intensamente a la defensa visitante, Instituto se adelantaba en el campo de juego y con el correr de los minutos se adueño completamente de la tenencia del balón.
El local se apoderaba de la mitad de la cancha con Vismara y Bernardi, y este último realizaba una gran jugada individual, remataba desde afuera, pero el tiro se iba desviado. Después, entre Bernardi, Bazán y Aguirre armaron una gran triangulación por el costado izquierdo que finalizaba con un disparo de Burzio que se iba por arriba.
“La Gloria” a esa altura del partido era más que su rival, y merecía la ventaja. Con dominio de la mitad de la cancha y un Burzio dinámico y encendido, incontrolable para los defensores de “La Lepra” que se transformaba en el mejor jugador del encuentro.
Instituto seguía buscando con pelotazos largos y precisos, con desbordes de los delanteros por afuera, con llegadas por el medio de sus volantes pero con muy poca efectividad. Llegaba el final del primer tiempo y el Albirrojo se iba a los vestuarios empatando 0 a 0 con Independiente Rivadavia, cuando merecía mucho más que un empate.
El segundo tiempo, fue un dejavú de los primeros 45 minutos. Aunque Gustavo Gotti, no disputo un mal partido, aguanto y jugó bien de espaldas al arco, Instituto extrañaba a su goleador, ese autor de 8 de los 15 tantos que tiene “La Gloria”. El pibe Gotti se iba aplaudido por el público en su debut como titular, era reemplazado por otra joven promesa: Juan Pablo Soda, que iba a intentar encontrar la diferencia que el equipo merecía pero no podía concretar.
Con el transcurso del juego, el partido se fue desdibujando y el equipo mendocino levanto sobre el final, jugando un poco con el tiempo y aprovechando cada una de las faltas que marcaba Maglio, para demorar un poco el juego.
Fue 0 a 0 final. “La Gloria” mereció ganar, no caben dudas. Pero no encontró el gol. Ahora deberá enfrentar a Deportivo Merlo de visitante el próximo lunes a las 17 hs y en la semana deberá retomar los entrenamientos para solucionar esta falta de contundencia, porque las fechas pasan y el margen de error es cada vez menor.