Argentino A 12/13


Fútbol | Racing (Nva Italia) 1 - Sp. Belgrano (SF) 3

En terapia intensiva
Foto: La Docta Futbol Club | PH: A. N. Luque


En el partido válido por la vigésima segunda fecha del Torneo Argentino A, Racing de Nueva Italia se hundió en sus propios temores una vez más y cosechó su segunda derrota en lo que va de éste 2013 que apenas comenzó. Para los dirigidos por la dupla Atilio Oyola y Luis Amuchastegui es otra frustración de la temporada 2012/13 que es una pesadilla. El 3 a 1 de Sportivo Belgrano (San Francisco), lo llenó de preguntas de cara al futuro incierto que preocupa a los "Académicos".

Pintaba para triunfo de Racing, luego de los primeros 45 minutos que lo mostró como protagonista, con Emanuel Orquera que inquietó constantemente con su gambeta, en la que se asoció Víctor Cejas para llevar peligro al área de Sportivo. Con Cristian Rami que a pesar de ser el único ariete albiceleste con poco provocó algo de peligro al arco defendido por Rodrigo Barucco que respondió acertadamente bajo los tres palos del"Verde" de San Francisco. A pesar de ello y con esporádicos toques de Cejas y Orquera, más la soledad de Rami no rompió el cero del arco visitante. Con muy poco, pero con la balanza inclinada a favor de los de Nueva Italia finalizó el primer tiempo que no dejó dudas.

El complemento tuvo a una "Académia" que tomó las riendas del juego durante el primer cuarto de juego, sumado a que la dupla Oyola/Amuchastegui movió las fichas del tablero de juego y con el ingreso de Nicolás Bubas en reemplazo de Nicolás Argüello le dió un plus en ataque que supo aprovechar luego de 13 minutos, obtuvo la derecha de sus técnicos como acierto y marcar el desnivel en el marcador que permanecía en tablas luego de un tiro de esquina y un error dentro del área grande de la defensa de Sportivo fue aprovechado por el goleador oriundo de la provincia de Chubut. Después de ello, el local entró denuevo en las mísmas dudas y errores que muestran la realidad de Racing. El empate de Claudio Verino trás un descuído del lateral izquierdo Lucas Trejo puso en igualdad un partido que le era favorable al local hasta ese momento.

El empate volcó la balanza para la visita que le copó la mitad de la cancha y desde el centro empujó como una marea verde al arco defendido por Gerardo Godoy. La puñalada que dejó sin respuesta a los racinguistas fue un centro cruzado al corazón del área penal del que Juan Pablo Francia con pie izquierdo colocó dentro de las mallas del arco de Godoy. Con el 1-2 a cuestas, Bubas tuvo en su pie derecho desde fuera del área con un fuerte disparo que por desgracia (para Racing) estremeció el travesaño y Barucco respiró aliviado. Con tiempo cumplido Hernán Fernandez derribó dentro de su propia área al ingresado en el complemento Maximiliano Ortíz que el ex-Belgrano Juan Manuel Aróstegui cambió por gol desde el punto de penal.

Un partido que una vez más dejó a Racing tocando fondo y pidiendo auxilio, trás un final de año con victoria frente a Tiro Federal y a principio de año frente a Central Norte, dos derrotas seguidas marcan que la "Academia" está en terapia intensiva, el tiempo dirá si necesita el respirador artificial.