Fútbol | Brasil 2 - Argentina 1
Argentina cayó en Brasil sobre el final
Foto: pasioalbiceleste.com.ar
La Selección, esta vez integrada por jugadores del medio local, perdió por 2 a 1 ante su par brasileño en el partido de ida por el "Superclásico de las Américas". Martínez puso en ventaja a la Argentina, pero Paulinho y Neymar dieron vuelta la historia. El segundo duelo se disputará el 3 de octubre en Chaco.
Aburrido primer tiempo. Brasil tuvo la pelota sin profundidad, Argentina lo esperó como si tuviera enfrente a un rival de mucha mayor jerarquía que la propia y si se fueron al descanso con goles fue porque cada uno aprovechó su chance y, además, porque se equivocó el asistente que marcó el ataque local.
El equipo conducido por Alejandro Sabella se replegó en su campo, se hizo ancho para tapar la salida de los laterales rivales y se hizo corto para cortar los circuitos futbolístico de un conjunto brasileño al que le faltaron muchas ideas.
En la primera jugada elaborada, el representativo nacional consiguió abrir el marcador: Maxi Rodríguez tocó para Juan Manuel Martínez, el ex Vélez lo vio subir a Clemente Rodríguez, el defensor de Boca se la devolvió y el Burrito sacó un zurdazo que se metió junto al palo. Iban 19m.
Luis Fabiano tuvo inmediatamente el empate, pero su remate salió muy elevado y, a los 25m, Paulinho sí convirtió la igualdad tras un tiro libre de Neymar. Estaba adelantado, aunque el asistente no lo cobró. Después, como antes, todo muy pobre.
El desarrollo no se modificó en el complemento. Argentina estuvo cerca en el arranque con una escapada de Maxi Rodríguez, a quien bajaron en el borde del área y el tiro libre no lo pudo capitalizar; Brasil, recién a los 15m, contestó con un remate desde afuera de Jadson.
Al poco ritmo se le comenzaron a agregar los cambios y el primero en el seleccionado nacional fue forzado, debido a que Lisandro López sintió una molestia muscular y le dejó el lugar a Santiago Vergini. No sería de gravedad, según el mismo jugador lo hizo saber ya en el banco. El tercero en el local, el de Wellington por Lucas, desató la furia de la gente con el entrenador Mano Menezes.
Argentina terminó el partido como si tuviera algún jugador menos (la última modificación fue Leandro Somoza por el Burrito Martínez) y Brasil iba sin ningún tipo de ideas. Sin embargo, defender pegado a Oscar Ustari terminó en una infantil mano de Leandro Desábato y Neymar no lo desaprovechó. Castigo a la cautela.