Basquet

Liga Nacional | Atenas 88 - La Unión (Formosa) 89


La chiquilinada de Lábaque hizo perder al equipo
Foto: La Docta Futbol Club | PH: C. N. Camargo

En un ultimo cuarto para el infarto, Atenas cayó en su estadio ante La Unión de Formosa por 89 a 88, a raíz de la estupidez de su capitán, Lauría con dos libres selló la victoria de los formoseños en la línea de libres.

Lo que hizo Bruno es una estupidez, creía que todo estaba terminado, se desahogaba tirando un pelotazo fuera de la cancha, uno de los àrbitros le cobró técnico y Lauría ejecutó los dos libres que le permitieron a los de García llevarse una victoria y es la primera del torneo. La Bronca que tenía el público era tremenda, pero sólo el resto del equipo ateniense se llevó los aplausos.

Todo esto fue porque Lamonte quería defnir el juego para su equipo marró, al juego no le quedaba nada y de ahí derivó en la falta grave del base que le costó el juego.

El exjugador de Peñarol fue la figura del juego y estuvo muy certero en libres y tan sólo marró tres, ante la silbatina generalizada del estadio, no le importó e hizo pesar su jerarquía, en su casillero marcó 24 puntos.

En el local, Bulfoni fue el más destacado con 21 puntos, Guaita recién apareció ayer e hizo 12 puntos, al igual que Hornsby.

El juego comenzó mejor pàra el local que a base del buen juego de Lábaque y fallas de la visita, ganaba el cuarto por 31 a 20. Román González ingresó y cumplió pero La Unión con sus tres foráneos logró acercarse y el primer tiempo terminaba en pardas, pero el local se sstenía gracias a la efectividad de Guaita y Lescano. el resultado era de 44 a 44.

En los dos úkltimos cuartos fue un partido de ida y vuelta era un traiga y tome y el trámite era cambiante, Lamonte no perdonaba cada vez que el balón pasaba por sus manos, el Griego jamás se entregó y se iban al último descanso con marcador a favor del Verde y todo estaba abierto para definirse en el último cuarto.

En los 10 minutos finales ambos conjuntos entretuvieron a los espectadores y el juego seguía parejo hasta el fatídico final que ya fue mencionado y Atenas suma su segundo revés de forma consecutiva después de un buen arranque ante Quimsa.

Con las palabras Bruno explicó lo que pasó: "La verdad fue una cagada". Me equivoqué. Vi el reloj en cero y me salió un festejo así. Me descargué producto de los nervios y la tensión. El error fue mío y no quiero buscar excusas. Es justo lo que cobraron”,dijo el base. 
“Gracias a todos los chicos del plantel por sus palabras en el vestuario. No me las olvido más”, eso lo expresó el capitán verde.

Y para finalizar el juego ateniense añadió y cerró con las siguientes palabras:  “Semejante blooper no me deja dormir. Estoy con la cabeza puesta en la maldita patada a la pelota que no solo me saco el partido ganado si no que ahora me saca el sueño”.

“A los pocos q putean nuevamente mis disculpas. Repito que no fue intencional, solo pensé que había terminado. Jamás quise perjudicar a mi equipo. Realmente estoy quebrado emocionalmente”.

Esos lamentos sirvieron de poco y el base ahora debe replantearse y pensar que mañana habrá revancha y recibirá en el mismo escenario a otro equipo que está en las malas, el equipo es Unión Progresista de Villa Ángela, tierra del Colo Wolkowyski, es el equipo que regresa a la Liga  que tiene a Cavaco en sus filas y con su temible puntería, puede paralizar a varios corazones y desequilibrar en cualquier momento. 

Zago es otro jugador de experiencia que puede ayudar al pivot marplantense con Schopper, Cajal, Laphizlaborde y compañía, todos dirigidos por Lobera, los chaqueños vienen de caer en sus primeros partidos y mañana será la oportunidad de ganar, aunque los favoritos son los de nuestra ciudad, siempre que Lábaque no haga otra "tonteria" como la de ayer.