Fútbol | Instituto 1 - Huracán 0
Quien dice que no se goza
Luego de siete fechas, con tres partidos empatados y tres perdidos, la "Gloria" logro sin jugar bien, su primera victoria. Llegando así a la cantidad de seis puntos en lo que va del torneo.
En un partido que demostró, el porqué de estos equipos en las últimas posiciones de la tabla. Instituto, lejos de mostrar el buen juego conseguido en el torneo pasado; nunca renuncio a su ideal, salir jugando desde abajo, toque corto, búsqueda de juego asociado; pero pocas fueron las jugadas que realmente inquietaron a Huracán. Las imprecisiones pregonaban el juego, Julio Chiarini resultaba ser la figura del conjunto local, aspecto que da una radiografía de lo que había sido el partido para la gloria.
Justo cuando el partido parecía no tener otro final, el equipo local mostró su entereza hasta el último minuto y pudo concretar a través de Bernardi, que se metió en el área, amago, buscó asistir a Velazquez por el centro del área, que no puedo llegar, pero apareció siempre atento y por detrás de todos, el joven héroe de la noche, Pablo Burzio para empujarla con el arco a su merced. Solo quedaba tiempo para el festejo dedicado a su hija, y el grito de desahogo que irrumpió en el monumental de alta Cordoba.
Atrás quedo el descontento de los hinchas gloriosos que por momentos obligaron a Maglio, de regular partido, a detener el partido; luego de que el humo de las bombas de estruendo se esparciera por el terreno de juego.
También hubo cantos contra los dirigentes, club que está pasando por un momento de transición luego de que se confirmara la renuncia del cuerpo dirigente.
Por el lado de huracán, debuto en el banco de suplentes, Juan Manuel "Chochio" Llop, que no pudo revertir la difícil situación que atraviesa huracán, hundido en problemas económicos y en el fondo de la tabla tendrá una de tareas mas complicadas de su carrera como técnico.