Monumentalazo Celeste
Foto: futbolfixture2012.com.ar
El Celeste se convirtió en la pesadilla mas horrible para River. Otra vez apareció el mismo resultado 1-2, el primero fue en la despedida del millonario de la máxima categoría del fútbol argentino, ahora fue en el recibimiento luego de transitar por un año en la B Nacional por la cual logró el ascenso.
Un partido donde los dos debutaban en el nuevo campeonato llamado Inicial, lo mismo que el apertura pero con pequeñas modificaciones; por un lado el local recibió nada mas y nada menos al mismo equipo que lo mando a la B, en la vereda de enfrente estaba Belgrano que parecería que conoce el campo de juego del V. Liberti como si fuera su casa.
Con un primer tiempo donde se jugaba por todos los sectores, era un ida y vuelta pero nadie llegaba con claridad a los arcos. A los 43 minutos, cuando se iba acabando la primera etapa; desborda por el sector derecho Cesar Carranza que amaga y tira el centro al segundo palo, el arquero Vega quiso despejar la pelota pero no fue efectivo y por atrás apareció Lucas Melano que, cayéndose; logra cabecear el balón e introducirla en el arco. Primer gol del encuentro, el juvenil surgido de la cantera Pirata quebraba el marcador y asustó a toda la parcialidad local.
Final de la primera parte, River debía corregir los errores cometidos y que derivó en el gol Pirata. Belgrano por su parte sabia que estaba obligado a no regalarle los espacios ni la pelota.
A comienzos del complemento fue expulsado Ricardo Zielinski por infringir el horario estipulado de entretiempo. En tanto que el cronometro marcaba el primer minuto; aparecía Cesar Carranza para poner el segundo grito en el cielo.
Pase en profundidad de Martin Zapata para que el "Torito" encare al arco y la pique por arriba del arquero Vega que estaba adelantado y con una gran impotencia no pudo evitar el gol.
River salió a buscar el descuento como pudo y lo encontró a los 30 minutos del segundo tiempo, después de un tiro libre de Manuel Lanzini que se desvía en Martín Zapata y el balón se coloca en el palo mas lejano de Olave que no pudo hacer nada.
Sobre el final del segundo tiempo, cuando el marcador ya estaba con el resultado que finalmente fue, el árbitro Germán Delfino marcó un penal inexistente a favor del millonario, cuando en el área chocaron Olave y Martin Aguirre.
En consecuencia por producto del choque, el arquero Celeste estuvo varios minutos inconsciente y se levantó mareado, como Belgrano no tenia mas cambios; tuvo que hacer un esfuerzo para enfrentar el tiro penal. Cuando abrió los ojos y volvió en sí, el juez Delfino le mostró la primera amarilla.
El encargado de patear el tiro fue Rogelio Funes Mori, que le ganó la pulseada a David Trezeguet; e increíblementele ejecutó mal y la pelota salió varios metros lejos del arco.
Juan Carlos Olave festejó ese penal errado gesticulando hacia el primer asistente; Delfino vió la situación, sacó la roja directa y expulso al arquero. También fue expulsado el ayudante de campo de Zielinski, Ruben "Bicho" Flotta.
Belgrano terminó sin técnico, sin ayudante de campo, sin cambios, con un hombre menos en la cancha y con el delantero Juan Martín colocándose el buzo y los guantes, que ante el único remate al arco que le hicieron se mostró seguro.
La 2° fecha del torneo Inicial 2012, Belgrano recibirá a San Lorenzo el día sábado 11/8 a las 18:10 hs en el estadio Kempes.
Por Marcelo Fernandez.