Basquet

Seleccion Argentina

Se esforzó pero no le alcanzó

El equipo de Lamas cayó ante EE.UU por 86 a 80, Kevin Durant fue la figura del juego con 27 puntos y Ginóbili se destacó en el conjunto nacional con 23. Mañana nuestro representativo se medirá ante Gran Bretaña en Londres, mientras que su vencedor jugará ante España.

Se esforzó en el final, pero la jerarquía de los norteamericanos prevaleció sobre el amor propio del seleccionado argentino, la iniciativa siempre fue de los norteamericanos con un Durant encendido, logró irse escapando por 20 unidades con el jugador de Oklahoma City y compañía, la potencia goleadora de los NBA fue muy poderosa, pero la Argentina jamás se achicó, el amor propio se adueñó del ánimo y bombazos sucesivos de Nocioni, Ginóbili y un poco de Prigioni, también de la sapiencia de Delfino, más el aporte de Scola en la pintura fue la clave de la levantada, aún perdiendo por una abultadísima diferencia. 

Los de Lamas mejoraron mucho en defensa y el poder ofensivo desde afuera y en la pintura fue distinta de la que mostró ante los españoles, Scola estuvo intratable y lo más destacado de ayer es que Campazzo le tapó un balón a Kobe Bryant cuando se aprestaba a definir, muy pocos errores argentinos le privaron de ganarle a los americanos que sin sobrarle nada ganó y está invicto en los partidos preparatorios, sin embargo, Krzyzewski y su seleccionado valoraron la tarea del conjunto de Lamas y fue nuestra escuadra que le hizo sombra a EE.UU.

El entrenador hizo las siguientes declaraciones después del partido diciendo: “Tenemos mucho por mejorar, pero jugamos mucho mejor en las rotaciones defensivas, al juntar gente en la pintura y ganamos en rebotes. Sentimos que dimos un paso adelante”, dijo Ginóbili al diario As. “El segundo tiempo fue el mejor de la preparación. Jugamos muy bien ante el mejor equipo posible”.

A días de debutar ante los lituanos, el plantel nacional sin lesionados partió a Londres y se medirá ante su similar de Gran Bretaña, en el fútbol es un clásico y en el básquetbol sería su primer juego, se jugará ante un público inglés hostil que los odia por el tema de las Islas Malvinas (ahora llamada Faukland por los  habitantes ingleses), en los papeles Argentina puede vencer al local, aunque éstos tengan a Deng en sus filas, único jugador inglés en la NBA.

En tanto el seleccionado estadounidense se medirá ante el local, España, en un partido previo a los Juegos Olímpicos, ambos llegan invictos en los juegos preparatorios y son serios candidatos a llevarse la preciada medalla dorada, los yanquis la habían conquistado en Beijing, secundado por los ibéricos y nuestra selección se llevó la medalla bronceada al vencer a su primer rival en los Juegos que se disputará el domingo 29 de este mes. 

Será un duro desafío para los de Lamas, quizás la despedida de los jugadores más experimentados como Gutiérrez, Prigioni, Ginóbili y compañía que al final de los Juegos dejarían la casaca nacional, la Generación Dorada cerraría un ciclo que comenzó con Magnano, siguió con Hernández y que terminará bajo el mando de Lamas en estos Juegos y que para el Mundial de 2014, apostará a la juventud de Campazzo, Mata y otros que el entrenador convoque.

Síntesis: 
Argentina: Pablo Prigioni (8), Emanuel Ginóbili (23)(x), Carlos Delfino (15), Andrés Nocioni (5), Luis Scola (14) (FI). Juan Gutiérrez (5), Facundo Campazzo (3), Leonardo Gutiérrez (5), Martín Leiva, Hernán Jasen (2), Federico Kammerichs. DT: Julio Lamas.

Estados Unidos: Chris Paul (5), Kobe Bryant (18), Kevin Durant (27), LeBron James (15), Tyson Chandler (FI). Carmelo Anthony (4), Deron Williams (3), Kevin Love, Andre Iguodala (1), Russell Westbrook (13). DT: Mike Krzyzewski.

Arbitros: Luis Guirao (España), Marat Kogut (EE.UU.) y Daniel Rodrigo (Argentina).

Parciales: 16-31, 40-47, 61-72.

Cancha: Palau Sant Jordi (Barcelona).