Una verdadera fiesta
Foto: La Docta Futbol Club / PH: N. Camargo
Toda una fiesta se vivió en el Clásico de la Amistad. Con un marco increíble, y un total del 87% de la capacidad del estadio Kempes; la organización fue un éxito.
Celestes y Azul y Blanco eran los colores que adornaban el Kempes, 3 años hacia que no se veían las caras; con desfiles de ídolos Piratas y Matadores, con música, malabaristas, acróbatas, partido de fútbol y por ultimo el show de fuegos artificiales, terminaron de engalanar la fría noche cordobesa.
Nos abocamos en el partido que tuvo a un mix de titulares-suplentes en Belgrano y los posibles titulares en Talleres. Con un primer tiempo donde hubo varias llegadas del Celeste pero imprecisas, por el lado del Albiazul era mas escaso, le costaba ingresar al arco de Rigamonti.
Un cabezazo de Albano Becica en el area luego de un centro de Gabriel Carabajal por la derecha, casi puso el primero de la tarde-noche.
Y por que no olvidar el remate de Lucas Parodi que el brazo derecho de Aguiar impidió que el balon ingrese al angulo inferior derecho del arco.
En el complemento, a los 19 minutos; pase corto, casi con el taco de Cesar Carranza a Lucas Melano que ingresa hasta el fondo llevandose la marca de Elias Bazzi; remata de tres dedos sorprendiendo al arquero, que con su complicidad; colocan el primer tanto del clasico.
De ahi en mas, Talleres comenzó a atacar como podia, Belgrano defendia cubriendo todos los espacios, lo que hacia dificil al Matador descontar y darle la alegria a su gente.
El "Ruso" Zielisnki ponía toda la carne en el asador, ingresaban los jugadores de renombres. El cambio mas notable fue la de Ribair Rodriguez que jugó su ultimo partido con la camiseta Celeste.
"Cacho" Sialle, por su parte; aguardaba y de a poco hacia ingresar a sus nuevos refuerzos, uno de ellos la de Gastón Bottino que no perdonó a sus rivales.
En el medio campo, Nery Leyes se convertia en la columna vertebral del albiazul, mientras el experimentado Villareal ordenaba a sus compañeros; enfrente, la dupla de los "chiquititos", Carranza-Zapata; se movian por todos los sectores.
Con varios minutos de adición, Talleres buscó pero no encontró; Belgrano solo festejó.
Las figuras del encuentro fueron:
BELGRANO
- Lucas Melano: por el gol y el juego demostrado para afianzarse mas en el puesto y luchar por la titularidad en los partidos de primera.
- Claudio Pérez, por la confianza, seguridad y mando en la defensa.
TALLERES:
- Nery Leyes: por la movilidad en todos los sectores, por la entrega, la organización del juego, la recuperación del balón.
- Javier Villareal: por el orden, la experiencia y jerarquía, el juego.
Por Ricardo Barrera
Por Ricardo Barrera