Selección Argentina

Fútbol | Amistoso


Para el infarto
Foto: clarin.com.ar


Con un comienzo dormido en ambos tiempos, Argentina con Messi como figura y ariete, dió cátedra de buen fútbol y firmó tres veces en el arco de Brasil que presentó a la mayoría de jugadores que estarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En Nueva Jersey, la selección de Alejandro Sabella ganó, y pasó arriba en el historial que tienen ambos combinados, con 35 victorias vuelve a ser dueño del "Super Clásico Sudamericáno" en 94 partidos (Brasil tiene 34 victorias, con 23 empates) en una de las rivalidades más importantes del mundo. 

Lionel Messi, una vez más la clase de jugador que es y se afirma como el mejor jugador de fútbol del continente y del planeta. En un clásico personal con Neymar, el desnivel estuvo a favor del rosarino que en una tarde inspirada, lució la camiseta número 10 celeste y blanca e hizo olvidar fantasmas con sus actuaciones. Para el recuerdo son los tres goles que convirtió en Nueva Jersey como si fuera un potrero en Rosario y como si apilara conos en una práctica del Barcelona. Messi, cada vez calla voces y personas que dudaban de él. El D.T. confió en él y le entregó la capitanía, pero en el partido no sólo estuvo Lionel, sino que hubo un equipo, jugadores en los que pudo descansar el balón y descomprimir el asedió sobre la figura del Barsa, el partido fue de ida y vuelta, con situaciones para los dos arcos, con 7 goles en total, frente al combinado Nacional estuvo Brasil, con el "Scratch" que arribará a los Olímpicos que se disputarán en suelo Británico. Mano Menezez dominó muy bien las contras y tuvo varias posibilidades hasta que llegó el primer gol, luego de un par de desinteligencias en la defensa Argentina que dejaron que Romulo llegara al arco de Sergio Romero que no pudo achicar el angulo, luego Neymar tuvo una oportunidad para ponerse 2 a 0, pero Federico Fernandez que lo acompaño en la jugada y cuando el jugador del Santos de Brasil sintió el mínimo contacto se tiró dentro del area pero no fue penal cobrado y respiro para los argentinos. Pero el equipo de Sabella respondió minutos después y con un Messi incontenible, que trás una asistencia de Gonzalo Higuaín emparejó el partido, 4 minutos después un pase entrelíneas de Angel Di María para el mísmo "Leo" eludiendo al arquero Rafael como a un poste y acariciando el balón con su pie izquierdo para dirigirla al arco casi desguarnecido verde y amarillo para dar vuelta el resultado e inclinarlo para la balanza celeste y blanca que se llevó un resultado favorable al entretiempo. 

El segundo tiempo, tuvo una vez más a Brasil dominando las acciones y llegando con claridad al arco de "Chiquito" Romero y Oscar definió ante una salida del arquero de la Sampdoria y empató para Brasil las acciones en un puñado de minutos que tomó desprevenido a los de Sabella. El tercer gol fue un balde de agua fría luego de un tiro de esquina de Neymar que Romero no contuvo, dejó la pelota en juego y Hulk aprovechó el obsequio y convirtió el tercer gol de la "verdeamarelha" y dar vuelta el partido de manera inesperada para los de camiseta celeste y blanca. El golpe fué bien asimilado y con la mísma medicina, un tiro de esquina desde el sector izquierdo al centro del area que desde el punto derecha al punto del penal que Federico Fernandez cabeceó al arco de manera que el arquero Rafael no llegara a interceptar esa pelota con destino de gol e igualar otra vez el partido. Cuando el cotejo parecía inclinarse para Brasil, una jugada del mejor y apilar jugadores como palos de escoba y hacer el gol número 26 y llegar al cuarto escalón de goleadores que vistieron la camiseta Nacional debajo de Diego Maradona (34 goles) y superar en el historial a Luis Artime (24 goles) durante ésta tarde en Norteamérica. Una tarde inolvidable para superar al clásico rival, pero no solo dentro del terreno de juego, sino también en el historial de juegos entre sí como ya mencionamos.

Ahora, la próxima cita de la Selección Nacional será el viernes 7 de septiembre en Córdoba frente a Paraguay que viene de ser derrotado en La Páz, Bolivia por 3 a 1 con los locales. Otro record de Messi que es el sexto jugador en la historia de hacer 3 goles, hace 53 años no era igualdo, el anterior fue José Sanfilippo que le convirtió una "tripleta" al archirrival del continente.