Primera División

Fútbol | Belgrano

Hay Ruso para rato

Esta tarde se confirmó de que Ricardo Zielinski seguirá por una temporada mas a cargo del barco del Pirata. Con el ascenso logrado ante River y la buena campaña en Primera, el "Ruso" está cómodo en Belgrano.

Algo inesperado pasó por 26 de Junio del 2011, un equipo del interior le había ganado a River y provocó el descenso del millonario. ¿Quien era ese equipo? Belgrano, si, el Celeste, el de Córdoba; que venia en una campaña regular en el Nacional B y por cuestiones del fútbol le tocó jugar la promoción nada mas ni nada menos que ante uno de los grandes equipos del fútbol argentino. Le ganó acá y allá, ascendió a Primera; River tuvo que descender por primera vez en su historia.
El equipo de Zielinski era historia y noticia. Ya en Primera tuvo altibajos en el Gigante, en el Kempes; a Belgrano le costaba ganar, hasta que se convirtió en la pesadilla de los equipos cuando el Celeste jugaba de visitante.
Le costó tanto llegar al objetivo de los 50 puntos que determinaría la continuidad en Primera del club de barrio Alberdi; y evitar la temida Promoción y odiado descenso directo.
Hasta que los hinchas cabuleros y supersticiosos culpaban a la lechuza que en dos partidos de local, cuando el Pirata iba ganando; apareció en el estadio y provocó que el visitante descontará y empatará el partido.
Una lista entera de adversidades que tuvo que pasar el Pirata para que hoy se encuentre tranquilo en Primera.
Zielinski firmó una temporada mas, y ya tiene en mente 6 refuerzos para el semestre que viene: son 2 defensores laterales, 2 volantes laterales y 2 delanteros. Todavía no hay nombres, tampoco se sabe quien continuará y quien no en el club. Lo cierto es que hay "Ruso" para rato.