B Nacional


Fútbol | Incidentes

No solo una derrota
Foto: Radio Mitre Córdoba


Cuando el colectivo que los trasladaba hacia el aeropuerto de Resistencia para regresar a Córdoba, fue interceptado por un grupo de barras que lo frenaron y amenazaron a todos los integrantes de la delegación. Bajo un solo lema actuaron los barras, "ascenso o hay balas para todos".

En el momento que habia que analizar los puntos flojos la visita inesperada luego del partido con Boca Unidos en Corrientes pasó a un segundo plano y se repudian los hechos que sucedieron con el plantel de Instituto Atlético Central Córdoba con las amenazas no solo en el colectivo, sino también con los mensajes a celulares de jugadores que ocurrieron en pocas horas. Los jugadores retornaron al entrenamiento, pero con un clima que no es el adecuado e influye en el rendimiento, entrenando con custodia policial a falta de 5 fechas y con miras al partido trascendental de Almirante Brown en el "Momumental" ocurren hechos que trascienden las fronteras futbolísticas y marcan a fuego y dañan a un plantel que piensa en subir, pero cuando el objetivo se interrumpe de ésta manera, duele. Lo que queda, es repudiar estos actos, dejar trabajar y planificar lo que viene para Darío Franco y los suyos. 
Alrededor de las 18 horas del día de hoy, detuvieron al colectivo donde transportaban a 55 personas integrantes de la barrabrava de la Gloria denominada "Los Ranchos".
El mismo coche venia sin cristales producto de la rotura por parte de los mismos hinchas. Según palabras de los chóferes del micro, sostuvieron "que fueron los mismos hinchas los que rompieron el vidrio y vinieron todo el viaje de esa forma".
Por otro lado, mientras el gobernador cordobés De La Sota se encontraba en AFA junto a Julio Grondona finalizando las gestiones para recibir a Argentina - Paraguay en el Kempes; ambos mandatarios recibieron el llamado del presidente de Instituto Juan Carlos Barrera para repudiar lo sucedido con los hinchas y los jugadores de la institución. Es por eso que De La Sota sostuvo a Telam: "Córdoba es un lugar ejemplar, no hay violencia en nuestras canchas, por eso lamento y repudio lo que pasó; no es parte del fútbol que queremos", expresó a favor de Barrera.
La directiva del club ya tiene identificado a los agresores y les aplicará el derecho de admisión, aunque de visitante pueden concurrir.