B Nacional

Fútbol | Instituto

Instituto ¿será el Barza Cordobés?
Foto:damefobal.com.ar

Noche gloriosa en instituto quele gano tranquilamente al colista Chacarita Jrs. por 3 a1 en una noche de algarabia albirroja.

El equipo de Dario Franco dio catedra y fue profeta en su tierra. Luego de ser vapuleado ante Patronato, la "Gloria" se tomo revancha rapidamente del funebero y enterro todas las dudas sobre si podria mantener la punta.
Se tomaron 24minutos para que tras centro por derecha de Videla, apareciera Diego Lagos colocando un cabezazo y cantar el primer gol.
Todo era fiesta en el Monumental, continuando con el toque a raz  del suelo vino la falta en la que se apodero del balon Paulo Dybala. Ejecuta el tiro libre de manera impecable con una gran precision al angulo izquierdo del arquero Nicolas Tauber que se le hizo imposible llegar.
Los diez minutos finales del primer tiempo, fueron un monologo de los dirigidos por Franco con esporadicas llegadas del tricolor.
Conformándose con el margen de dos goles de ventaja, Chacarita Jrs. muy tibiamente se acercaba al arco de Julio Chiarini con pelotas paradas y remates imprecisos.
Hasta que a los 36 del segundo tiempo, llego el descuento para Chaca de la mano de Matias Nizzo. Sono como una alarma para que Instituto no se duerma en los laureles y reacciones cua to antes, y asi fue. Hernan Encina fue el responsable de tomar el balon como si fuera de Futbol 5 y eludir a todo lo que se le crecue en su camino, incluyendo al arquero.
Broche de oro para una actuacion convincente y retomar la punta en soledad (IACC 49 pts, River Plate 48 pts, Central 46 pts y Quilmes 45 pts).
Ahora solo le queda pensar en Sportivo Desamparados de San Juan el proximo lunes 25 a las 17 hs. Con arbitraje de Fernando Rapallini.