Primera Division

Belgrano | Actualidad


Mar de dudas

Foto: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernández)


Belgrano se encuentra nuevamente sin rumbo en un Torneo de Transición que pasadas seis fechas no se encuentra a gusto ni logra mostrar una buena versión al menos regular.


Un mar de dudas rodean Alberdi. De viejos problemas y defectos que se repiten. Del espejismo de una victoria que permitiera dejar de naufragar a una nueva derrota que condena.

Los inconvenientes del torneo pasado se arrastran al presente y Belgrano es un revoleo de futbol que no encuentra identidad, que poco a poco perdió su esencia y no la logra recuperar.

Un sistema y mentalidad para afrontar los partidos que parece ya se ha oxidado. Que debe permitirse cambios pero no los hay. Solo un puñado de victorias (cuatro) en 25 partidos deja todo en evidencia.

Una cosecha muy pobre de puntos del Pirata tras el excelente Inicial 2013 que ya comienza a generar grandes preocupaciones pensando en el futuro, en los promedios y el descenso.

Porque las excelentes campañas desde su vuelta a primera comenzaran a desvanecerse y quedaran las ultimas muy irregulares que rozan lo pobre.

Entonces, ¿Qué debe cambiar el celeste? Los hinchas se ilusionaron tras la gran victoria con Rafaela que se podía enderezar el rumbo finalmente, pero no fue así.

Con Estudiantes se vio un equipo sin alma y partido, sin juego y sin identidad. La defensa que fue lo mas fuerte en su momento hoy es de lo mas flojo. El medio campo fuerte y recuperador del pasado hoy es endeble. La delantera efectiva y goleadora hoy esta en sequía.

¿La respuesta estará en el banco? ¿Zielinski cada vez mas cuestionado deberá romper el libreto y probar otros jugadores? La sensación de seguir apostando por nombres que ya no funcionan crece mas.

Y ante un equipo como el Pincha que juega de memoria y lo hace bien, todos los problemas se desnudaron juntos.

Hoy no hay descensos, pero en un futuro no tan lejano lo habrán y Belgrano debe cambiar el ritmo y encontrar una solución definitiva al mal momento. Porque se alargó demasiado y no se puede permitir mucho mas. No queda mucho margen, porque los tiempos y compromisos se acortan y hay que estar a la altura.

El domingo con Velez será un buen paradero ante un excelente rival, para ver si Belgrano puede volver a intentar salir del naufragio, o continuara en los mares sin rumbo y sumando mas preocupaciones.


La palabra de Guillermo Farré tras la derrota con Estudiantes: