¿Un punto que vale?
Foto: La Docta Futbol Club (Emmanuel Rodríguez Villegas)
Belgrano sumó su primer punto en Rosario y además volvió a convertir después de más de 500 minutos. Pero volvió a repetir los mismos problemas que preocupan mucho.
Sin dudas es un buen puntapié reencontrarse con la confianza del gol y los puntos que comienzan a venir para Belgrano. Pero 1 punto de 9 en juego es una magra cosecha teniendo en cuenta las expectativas para este torneo.
¿Hasta que punto vale la unidad conseguida en el Coloso del Parque? ¿Realmente es la forma de comenzar a mejorar y ganar partidos? Son incógnitas que serán reveladas en la próxima semana. El "Pirata" afronta dos partidos consecutivos de local y debe ser importante que se lleve la victoria en ambos.
Frente a Newells se vio dos caras de la moneda de Zielinski para la competición. En el primer tiempo fue el mismo de los últimos partidos, totalmente partido y con una defensa con puestos "inventados". Aveldaño luciéndose totalmente incomodo en el lateral, Pier Barrios de perfil cambiado y Nicolás Ferreyra se mostraba inseguro en algunas pelotas.
Con esa última línea dubitativa, cada vez que la "Lepra" generaba daba mucho miedo, hasta que Barrios comete el penal que deriva en el primer gol de Maxi Rodríguez. Esto es algo que debe cambiar pronto para recuperar la seguridad que Belgrano siempre mostró en defensa.
Esta partición de los jugadores derivó en que la delantera no pudiera participar. Pereyra debía bajar mucho, a Bengtson no le llego ningún balón claro a los pies, y Zelarayán estaba más comprometido con la marca para hacerle relevo a Aveldaño y se olvido que era el jugador para atacar y armar juego en el celeste. Porque no es la característica de Farré o Velázquez hacerlo.
Entonces se dedicaba a aguantar, y no a buscar al arco y fue muy pobre. Pero en el complemento todo cambió, las cosas mejoraron y esto es lo que da la esperanza al hincha. Se recupero el poder ofensivo y el medio campo se mostró seguro y ganador, con Rigoni vertiginoso y el "Picante" con más participación.
Así llegaron los tres goles, pero también se recibieron otros dos por los mismos problemas de defensa, porque eso no se puede ocultar. Cada ataque del local era una oportunidad muy clara.
Es por esto que se puede decir que si Belgrano juega como lo hizo en el segundo tiempo de este cotejo ante Newells; van a comenzar a venir las victorias. Y si el punto más débil hoy en el equipo de Zielinski que es la defensa, cambia, la seguridad vuelve y el conjunto va a funcionar mejor. Y la delantera va a participar más.
El árbitro jugó un papel importante en Rosario, pero las falencias no se pueden negar. Belgrano debe mejorar mucho, pero siguiendo este camino va por buen paso. Las victorias van a llegar, y los compromisos ante Gimnasia y Rafaela serán muy determinantes para enderezar el rumbo del barco.
Foto de cuerpo: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernández)