Recuperación "Pirata"
Foto: Télam
Tras ir perdiendo a los dos minutos, nuevamente Belgrano se recuperó y dio vuelta el encuentro para vencer 2 a 1 a Atlético Rafaela, con goles de Lucas Aveldaño y Pittinari. Juan Eluchans abría la cuenta. Con este triunfo de visitante, el celeste mantiene el invicto alcanzando la línea de los nueve puntos.
Como se viene haciendo costumbre en los partidos de Belgrano, en el comienzo el equipo desconcentrado y recibe un gol. En este caso, un trallazo de afuera del área de Juan Eluchans, a los dos minutos, dejando sin posibilidad de reacción a Olave, que la desvío pero no alcanzó.
Entonces el celeste comenzaba perdiendo, y no fue hasta los 20 minutos que comenzó a mostrar las primeras reacciones. Marquez en el medio campo haciendo una especie de enganche, intentando armar jugadas y meter pases de gol.
Pero el que tuvo la más clara fue Pereyra, con un desborde por derecha entre dos defensores y un centro fuerte que nadie pudo embocar.
Sin embargo, cuando el encuentro entraba en un hueco, en un tiro de esquina aislado a los 34 minutos, Rodriguez le deja una pelota servida a Lucas Aveldaño que definió con un tiro fuerte que venció a Conde.
Dos minutos después, el propio defensor tuvo una nueva posibilidad con un cabezazo que se fue apenas desviado.
Los cinco minutos finales del primer tiempo, tuvo a la "Crema" como protagonistas, con un leve empujón de juego hacia el área del "Pirata", pero no ocasionó peligro.
En el complemento, Belgrano salió con su particular cara de los segundos tiempos. Mucho más agresivo y contundente. Al minuto, tuvo una chance imposible de describir; muchos rebotes, un tiro en el palo y la sacaron los defensores en la línea.
Rafaela se notaba sin ideas, sin precisión, sus volantes no respondían como en la primera etapa. Por lo que perdió terreno y el celeste fue quien se adueño del partido. Mucho no se hizo esperar el segundo gol; a los 14 una excelente jugada entre Bueno y Pereyra, que asistió a Lucas Pittinari que incomodo definió tras la salida del arquero Conde.
Así, Belgrano pasaba nuevamente al frente. Zielinski mando a la cancha a Carrera, volviendo al sistema tradicional de 4-4-2. Marquez subía de delantero, y Pier Barrios volvía a la zona de defensa.
Los minutos pasaron, mientras que el local no llegaba con fuerza, y los intentos se quedaban en el área grande, y el visitante con chances de liquidar mal administradas.
Así y todo, Olave salvo a Belgrano en la última jugada del encuentro, y dejo las tres unidades en manos del "Pirata", puntos importantes en una cancha siempre difícil.
El celeste llega a los 9 puntos y mantiene el invicto. El miércoles a las 18.10, recibe a Estudiantes en el Mario Kempes.