Argentino B 13/14

2da Fase | Racing (Nva Italia) 1 - Las Palmas 0

Gana, Festeja y Avanza
Fotos: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernandez)


Racing gana como sea. Este mediodia enfrentó a Las Palmas en el Miguel Sancho con el unico tanto de Sebastian Vezzani de penal. Walter Ferrero fue le unico expulsado.

Horario muy atípico tuvieron que atravesar ambos equipos para jugar esta segunda instancia del torneo. La primera etapa, fue peleado para ambos. Si bien, la "Academia" dominó gran parte del primer tiempo; tuvo las mas claras con un cabezazo de Gustavo Canto que pegó en el palo. Luego, un choque entre el arquero Gastón Chiatti y Federico Ruiz en la disputa del balón que fue penal pero que el arbitro Ceballo cobró falta en ataque.

El complemento fue diferente, los dos salieron a ganar o ganar. Ceballo de muy mal arbitraje no ayudó a que haya un juego fluido sino mas bien frenado por las infracciones dudosas.

La mano de Altamirano en el área derivó al juez a marcar el punto penal a favor de la "Academia". Si bien las protestas de los jugadores del "Azul" fueron innecesarias para la decisión arbitral, Sebastian Vezzani lo convirtió en gol.

De ahí en mas, Las Palmas salió a buscar el empate. Probó con un tiro libre de Emmanuel Orquera que pegó en el palo derecho de Silva. Luego una serie de rebotes de Gotti, Blanco, Gonzalez no llegaron a buen puerto. Fue una jugada no apta para cardíacos.

La expulsión de Walter Ferrero dejó muchas incógnitas al cuerpo técnico de Las Palmas ya que el jugador se llevó la pelota con la mano y Ceballo mostró la segunda amarilla y posterior roja.

Sin embargo, el conjunto de Chiatti buscó hasta el final y la "Academia" defendió ese único tanto que sirve y mucho para empezar a soñar con el ascenso.

La próxima fecha, Racing visita a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Las Palmas por su parte visita a Tiro Federal en Morteros.

- Mirá la nota de Sebastian Vezzani.