Un empate bien logrado
Belgrano empató 2 a 2 con Gimnasia en La Plata. Otra vez jugó en un nivel bajo, pero le alcanzó para traerse un punto muy importante. Los goles del "Lobo" fueron de Correa y de Licht de penal. Lollo y Velázquez marcaron para el "Pirata".
Otra vez Belgrano arrancó dormido en el primer tiempo y se lo facturaron con gol. Erick Correa a los 20 segundos de comenzado el encuentro, en lo que es el gol más rápido de este torneo hasta ahora, le dio el primer cachetazo de la noche.
Luego, sobre el cierre de la primera etapa y con un equipo "Pirata" muy desorganizado, Gimnasia se encontó con un penal, que no pareció ser, de Quiroga a Correa, y que Lucas Licht cambió por gol. Belgrano estaba para el knock-out.
Sin embargo a los 44 minutos, Luciano Lollo recibió un muy buen centro en el área chica y aprovechó uno de los pocos desatinos de la defensa platense y puso el descuento, que aún le daba vida a Belgrano para el complemento.
En el segundo tiempo los del "Ruso" Zielinski mejoraron, pero no encontraban los espacios para conseguir el empate. Por su parte Gimnasia tuvo varias chances para aumentar la diferencia, pero Olave, figura del partido, y el travesaño se lo impidieron.
A los 25, Velázquez recibió sin marca y definió para poner las pardas en el marcador. Sobre el final el "Lobo" pudo haberlo ganado pero el "uno" del Belgrano se agigantó y cerró completamente su arco.
El "Pirata" se trajo un punto muy valioso de La Plata, pero sigue dejando muchas duda en su rendimiento futbolístico. Zielinski tendrá mucho para analizar y mejorar de este Belgrano si es que quiere lograr los objetivos del torneo. Lo positivo, sigue conservando el invicto; lleva tres empates y una victoria en el torneo.