Central y Talleres no se sacaron ventajas
Foto La Capital
Ante una multitud en el Gigante de Arroyito, “canallas” y “matadores” igualaron 0 a 0 en un partido opaco. Fue el último compromiso amistoso del conjunto cordobés previo al reinicio de la B Nacional.
Dos grandes del interior del país volvían a verse las caras tras mucho tiempo, y con un estadio casi repleto, se esperaba ver un buen espectáculo entre dos conjuntos que, si bien se encuentran en diferentes categorías, tienen importantes objetivos en el inicio del 2014.
Con el cotejo iniciado, fueron los dirigidos por Russo quienes se adelantaron en el terreno de juego, teniendo a Jesús Méndez como principal abanderado en el mediocampo y a Hernán Encina que cada vez que participaba del juego insinuaba peligro en el arco de Aguiar. Pese a ser el local el dueño de la posesión del balón, la “T” se mantenía firme en la defensa y lograba controlar cada aproximación de su rival.
En ofensiva, el conjunto de Forestello poco pudo hacer ya que sus delanteros Sánchez Sotelo y Klusener se encontraban muy aislados de sus compañeros y pudieron entrar muy poco en juego. En el mediocampo Britez Ojeda y Torres batallaron cada pelota dividida contra los volantes rosarinos y no tuvieron mucha claridad para asociarse junto a los hombres de ataque.
Un remate de Barrionuevo, controlado sin problemas por Caranta, un cabezazo de Abreu y un disparo de Encina, también capturados por Aguiar, fueron las únicas aproximaciones hacia los arcos durante los primeros 45 minutos.
En el complemento la historia no cambió mucho, ya que Rosario Central buscaba pero carecía de profundidad, y sólo encontraba en el ex Instituto Encina al único jugador capaz de modificar el rumbo. Talleres se resguardó bien en el fondo, Aguiar mostró seguridad en las pocas veces que debió intervenir y con mucho orden y sacrificio no padeció los problemas defensivos que hace largo tiempo viene evidenciando.
Los ingresos de Soria y Leyes no hicieron más que aportar la cuota de voluntad y recorrido para darle aire a la línea media “albiazul” que sintió el cansancio del partido. La más clara para la “T” llegó recién a los 31 minutos, con un remate de Britez Ojeda que pasó cerca del palo izquierdo de Caranta.
Fue empate en el Gigante Arroyito en lo que significó el último examen para Talleres previo al reinicio de la B Nacional. Ordenado en el fondo, con mucho sacrificio en el medio pero con falta de juego e ideas en ofensiva para generar peligro, la “T” consiguió una importante igualdad ante un rival que tiene jugadores de jerarquía y en una cancha muy complicada.
El debut:
Finalizado el juego, Talleres volvió a Córdoba para poner la cabeza en su próximo rival, Sarmiento, a quien visitará en Junín el próximo viernes desde las 21.00 hs en el marco de la fecha 22 de la B Nacional.