Entrenamiento | Talleres
Poniéndose a punto
Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernandez)
El equipo de barrio Jardín realizó la última práctica antes del cotejo ante Unión. El entrenador aún no confirmó el equipo. Un grupo de hinchas se llegó a apoyar al equipo. Hubo arreglo con la policía.
Ayer por la tarde, la “T” entrenó por última vez en la Boutique de cara a lo que será el encuentro de esta noche a las 21 horas en el Estadio Kempes ante Unión. El plantel trabajó pelota parada y luego hizo fútbol formal a las órdenes de Rubén Forestello.
Si bien el DT no confirmó el equipo, el once elegido sería éste: Pablo Santillo: Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y José Shaffer; Gastón Bottino, Agustín Díaz, Nery Leyes y Favio Álvarez; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. La lista de convocados se completará con Diego Aguiar, Elías Bazzi, Edison Torres, Ezequiel Barrionuevo, Gabriel Carabajal, Cristian Pavón y Juan Tévez, quedando nuevamente afuera Jesús Nievas y Marcelo Vega, a quienes se les suma Elvio Fredrich. Respecto al caso Carabajal, el entrenador expresó que Gabriel irá al banco de suplentes ya que solamente está en condiciones de jugar entre 25 y 30 minutos.
Uno de los que vuelve, reemplazando a Marcos Britez Ojeda que llegó a la quinta amonestación, es Agustín Díaz. El oriundo de Carlos Paz tendrá la función no sólo de colaborar con Nery Leyes en la recuperación, sino la de asociarse con Favio Álvarez en la creación de juego. Respecto a la vuelta, Díaz nos dijo “Me siento bien, tranquilo. Me hubiera gustado entrar en otro momento del club pero sabiendo que hay que dejar todo en la cancha. La idea es juntarme con Favio para hacerle llegar la pelota a los delanteros. Creo que contra Unión si entramos de la misma manera en que lo hicimos en Pergamino podemos llevarnos el partido, vamos a necesitar que la pelota entre”
El capitán Juan Pablo Avendaño es otro de los que habló con nosotros y expresó:
“Hemos terminado una semana dura en la que tratamos de corregir errores que nos han costado los últimos partidos, pero el equipo llega bien tanto futbolística como anímicamente. Con orden, agresividad y manteniendo la idea de juego creo podemos hacer un partido como el del otro día y así poder doblegar a Unión. Va a ser un compromiso clave, porque además de ser el primero de local con nuestra gente, necesitamos los tres puntos”
Otro de los temas que se hablaron en el Mundo Talleres es sobre quién ocupará el lugar del lesionado Rodrigo Soria. Si bien el “matador” está autorizado a traer un refuerzo, también puede anotar en esa lista a Claudio Francés o Jónathan Acosta, dos jugadores que han vuelto de sus préstamos pero que reglamentariamente no pueden jugar oficialmente en el club durante este semestre. La baja de Soria les ha abierto una puerta, y respecto a eso, Claudio Francés dijo “Aún no me han dicho nada, yo estoy tranquilo y entrenando con muchas ganas, como lo hago siempre. Creo que para fines de la semana que viene habrá definiciones”
Sobre el final de la práctica, unos cincuenta hinchas de Talleres, tal como había ocurrido el pasado sábado antes del compromiso en Pergamino, se llegaron para apoyar al equipo. El DT Forestello fue el único en acercarse al alambrado para hablar con ellos.
Los jugadores se retiraron anoche en sus vehículos particulares y se dirigieron hacia la concentración. Luego del partido del viernes, la “T” ya tiene planeado viajar el domingo por la noche de cara al compromiso del martes ante Almirante Brown.
Por su parte, y a última hora del día de ayer, el Fondo de Inversión llegó a un arreglo con la Policía por el servicio que prestará esta noche en el Estadio Kempes. El mismo será de cuatro horas, tal cual como quería el club, pero con un número mayor de efectivos, por lo que el operativo al conjunto de barrio Jardín le será más costoso.