Reencuentro de Gloria
Foto: La Docta Fútbol Club | Marcelo Fernandez
Instituto regreso al Monumental, llevó a cabo una muy buena actuación, y con goles de Juan Martín y Favalli, dejo los primeros tres puntos del año en casa.
Después de un tiempo de espera, de un tiempo de distancia, obligatorio y necesario, claro está, siempre llega el momento del reencuentro. Hoy, el pueblo albirrojo se encontró de vuelta con sus queridos colores, en el lugar de siempre, en el Monumental de Alta Córdoba. A las 19 hs estaba prevista la cita, Douglas Haig el invitado especial al encuentro, Instituto volvía a su casa para retomar los compromisos correspondientes de la B Nacional. Con algunas caras nuevas, aunque ya conocidas, con algunos ausentes con aviso, y con el regreso de algunos, que antes por desgracias del destino no habían podido estar, el equipo de Agüero estaba listo para recibir al conjunto de Pergamino.
El novedoso esquema del DT ya está en cancha, La Gloria arranca el partido con todo, llegando muy bien al arco rival, generando fútbol aunque sin mucha claridad a la hora de definir. La primera situación llegó a través de la pierna derecha de Lucas Favalli, que intento sorprender tras una mala salida del arquero visitante. Luego, Pablo Burzio enganchó y remato de zurda, obligando al guardameta a rechazar la pelota al córner. Douglas Haig, respondía de contra, y aprovechaba las oportunidades que daba la defensa albirroja, dejando espacios en el fondo y cometiendo errores innecesarios. Con un 0 a 0, que podía tranquilamente ser ventaja para La Gloria, los equipos se fueron a los vestuarios.
La contundencia que le falto al equipo de Agüero durante toda la primera parte, la tuvo en una ráfaga de 7 minutos en el inicio del complemento. Es que al minuto de iniciada la segunda parte, Favalli cedió rápido para López Macri, este con un centro coloco la pelota en la cabeza de Juan Martín, que se elevo en altura y cabeceo contra el palo. Gol, ventaja merecida para Instituto y desahogo de todas las camisetas albirrojas del estadio. Pero eso no es todo, porque un par de minutos después Juan Martin volvía a ganar por arriba, esta vez para bajar la pelota a Burzio que remato mordido, y Favalli, con una palomita, corrigió la trayectoria de la pelota para mandarla al fondo de la red.
De ahí en más, el equipo de Elvio dominó la pelota y controló el partido cuidando el resultado, con pasajes de muy buen fútbol con Favalli, como abanderado. En una buena presentación, el Albirrojo arrancó el año con el pie derecho. Instituto y su gente, volvieron a abrazarse al grito de "Viejo y glorioso Instituto, de corazón sin igual", en lo que sin dudas fue un reencuentro de gloria.
El primer gol de Juan Martín --->http://www.youtube.com/watch?v=Zqi2oMXJCUU
El segundo gol de Lucas Favalli--->http://www.youtube.com/watch?v=ZPZU7qotQLA