El clásico "Poeta"
Foto: La Docta Futbol Club | Marcelo Fernandez
Juniors se quedó con el clásico derrotando a la "Academia" con dos goles de Luciano Copetti y Federico Girard. Uno ya está clasificado, el "Poeta" respira para luchar hasta el final por un pase a la clasificación.
En la tarde del sábado se vivió el color y el calor, la cita fue en el barrio Juniors. Partido de riesgo por la rivalidad entre sus hinchadas. El final: con incidentes y para el olvido.
El pitazo del arbitro Cejas dió inicio al match donde en gran parte de la primera etapa fue dominio de Juniors que como pudo se acercó al arco de Rodriguez. Tal es así que la primera estuvo a cargo de Cristian Jeandet, luego de un excelente pase de Copetti. El 1 "académico" ahogó lo que pudo haber sido el primer grito "Poeta".
Racing, por su parte hizo lo suyo pero sin precisión a la hora de definir. Los hechos de violencia se empezaron a hacer notar primero en la popular del "Poeta" con discusiones y peleas con el personal policial. Incluso con algunos utileros e hinchas (adultos y menores) de la "Academia" que se encontraban en ese sector, lugar inseguro e inadecuado para este tipo de partidos.
En el complemento, la primera media hora fue trabada, jugada en el medio y con escasas
llegadas a los arcos. Hasta que el gol llegó por intermedio de Federico Girard que tomó el balón, encaró al arco, gambeteó a los defensores de Racing y Leandro Beterete, para evitar el disparo; lo bajo en plena área lo que derivó que el juez Cejas marque el punto de penal.
Luciano Copetti el encargado de abrir el marcador, de hacer estallar al pueblo "Poeta" y de fastidiar al gran numero de hinchas "académicos" que se hicieron presentes en el estadio.
Mientras que de a poco aparecieron los violentos en la hinchada visitante, apareció el segundo gol de Juniors para detonar la bomba de tiempo en los hinchas de Racing.
Federico Girard, nuevamente protagonista; tomó la pelota desde mitad de cancha, derribando defensores rivales y encarando solo hacia el arco de Rodriguez, en la cual; lo eludió y disparó con el arco solo para desatar la fiesta en el barrio Juniors y la ira en los de Nueva Italia.
Sin embargo, los incidentes llegaron tras el gol, el arbitro Cejas detuvo el juego por unos minutos hasta que recibió indicaciones de la policía de la provincia no garantizando la continuidad del partido. A casi 2 minutos del final, mas lo adicionado en el tiempo; el referee del partido dió por terminado y la victoria a Juniors.