Copa Córdoba 2014

Pretemporada | Belgrano 2 - Independiente 0

El "Diablo" es de color celeste
Foto: La Docta Fútbol Club | P.H: Marcelo Fernández

De la mano de Márquez y de Lollo, Belgranó doblegó con mucha autoridad a Independiente por 2 a 0. El "Pirata" define el certamen el próximo lunes frente a Rosario Central.

Orden, carácter y precisión. De todos esos factores se valió Belgrano anoche para poder vencer a un rival que por su historia es un "cuco", pero que en los números y actualidad se encuentra muy lejos de aquellas épocas de pergaminos.

Ya desde el comienzo del encuentro el "Pirata" se posicionó bien en la cancha, se adueñó de la pelota y anuló cada intento de llegada de Independiente al arco custodiado por Olave. El clásico 4-4-2 utilizado por Ricardo Zielinski fue un éxito en todas sus líneas, ayudado también por una floja actuación del "Rojo" (ayer con indumentaria amarilla) que aún no pudo encontra un sistema futbolístico adecuado.

 A pocos minutos de comenzado el partido, Fernando "Cuqui" Márquez y Carlos Bueno ya habían tenido sus claras chances de abrir el marcador, pero se encontraron con un Fabían Assman en un gran nivel a pesar de los dos goles recibidos. 

A los 20 minutos del primer parcial, Emiliano Rigoni quedó mano a mano con el "uno" de Independiente que achicó bien el remate del volante, pero la pelota quedó boyando en el aire y Márquez, que llegaba por detrás de la acción de su compañero, metió un testarazo  para determinar el 1 a 0. Se hacía justicia en el resultado porque el celeste habia tenido a los de Avellaneda metidos contra su arco.

A los 32, siempre de la misma etapa, Rigoni ejecuta un tiro libre desde el sector derecho que Luciano Lollo conecta muy bien de cabeza para que la pelota dé en el travesaño, traspase la línea de gol y luego salga del arco. Así se decretaba el 2 -0.

En el segundo tiempo, Belgrano sacó el pie del acelerador y debió disputar más la pelota,  pero nunca dejó de presionar a Independiente. El "Rojo" mejoró un poco e intentó arrimarse a "Juanca", pero no tuvo la suficiente precisión para llegar a lastimar a los del "Ruso" Zielinski. 

El celeste bajó la intensidad de su juego pero así y todo podría haber convertido uno o dos goles más. Lo positivo es que se notó un gran trabajo tactico por parte de los jugadores en todas sus líneas, y que fueron pocos los errores para remarcar, en un partido que fue a pedir de todos. "Teté" González se convirtió en la columna principal del equipo distribuyendo la pelota y ayudando en la marca.

 Por contrapartida , en su rival se notó una gran carencia futbolístca marcada sobretodo en el hecho de que la mayoría de los jugadores que presentó para el cotejo no son habituales titulares y porque no tuvo un jugador referente que manejara los hilos del juego. Quedó en evidencia que este Independiente es muy, valga la redundancia, dependiente del "Rolfi Montenegro".

Los hinchas "piratas" que asistieron al Mario Alberto Kempes, a pesar de la agobiante jornada de calor del día de ayer, se fueron muy contentas de poder ver jugar bien a su equipo, de ganarle a un "grande" del fútbol argentino y por qué no de poder ilusionarse con pelear cosas importantes en el Toreo Final 2014.

El próximo lunes a las 22.10,  Belgrano deberá definir al gandor del torneo de verano cuando se enfrente a Rosario Central, que ya le había ganado al equipo que dirige Omar de Felipe el pasado lunes 20 de enero.