Un "Matador" en el Nor"T"e
Foto: La Docta Futbol Club | PH: M. A. Fernandez
Talleres ganó un gran partido en una noche que tuvo de todo, lluvia, frío, goles, expulsados y un penal. Ambos se encuentran en la zona critica en la lucha por los promedios pero el mas beneficiado fue el conjunto de Sialle.
La noche fue lluviosa, fría pero que tuvo el campo de juego rápido. Ambos conjuntos venían de conseguir una gran victoria en la fecha pasada y en la presente los encontró con un partido donde el que hacia gol ganaba.
El primer tiempo fue trabado, Gimnasia acorraló a Talleres pero no fue eficaz. Los de Sialle de a poco fueron al arco rival pero se encontraron sin precisión a la hora de definir.
Los goles llegaron, primero de Gonzalo Klusener que de un tiro libre ejecutado por Elvio Friedrich; el balón choca en la barrera y en el rebote, otra vez Friedrich remata, el arquero Hoyos rechaza para el costado y el 9 "Matador" empuja la pelota para gritar el primer tanto de la noche.
Sin embargo, al minuto siguiente; otra vez Friedrich toma la pelota en la mitad de la cancha, encara hacia el área, abre para Marcelo Vega que llega hasta el final, tira el centro, la pelota rebota en Klusener y en varios jugadores del "Lobo", Britez Ojeda tampoco la puede introducir en el arco pero en el rebote, Juan Sanchez Sotelo ejecuta para estirar aun mas la ventaja.
El descuento del "Lobo" no se hizo esperar y cerca de los 40 minutos, de un tiro de esquina; Marcelo Berza le gana en el salto a sus marcadores, cabecea y pone el 1-2 parcial. Santillo, que tuvo una noche muy regular, no pudo despejar el tiro.
Minutos siguientes, el autor del empate del local y capitán del equipo; Berza se va expulsado por una dura falta. Con 1 jugadores mas, la "T" supo que en el segundo tiempo tendría controlado el partido.
En el complemento, el "Lobo" salió con otra cara, arrinconó a Talleres en busca del empate. El aliento de la gente animó a su equipo. El dato positivo de los de Mario Gomez fue cuando el arbitro German Delfino expulsó por doble amarilla a Rodrigo Chavez.
Ambos con 10 hombres, a Talleres no le quedó otra que cuidar el resultado. Bottino ingresa para dar velocidad, apriete y gracias a eso llegó el penal luego de una falta en el área a Nery Leyes.
Klusener tomó la pelota, se hizo dueño de la ejecución pero el tiro se fue por arriba del travesaño. Una chance clara de sellar el partido.
Por ultimo, los ingresos de Carabajal y Salmeron por Klusener y Sanchez Sotelo, respectivamente; fueron efectivos para sacar a los que ya estaban cansados, pero llegar al área le fue difícil. Gimnasia aprovechó y fue en busca del tan ansiado empate hasta el ultimo minuto pero no lo pudo lograr.