No escribió el Poema
Foto: La Docta Futbol Club | PH: Nicolás Ceballos
El "Poeta" arrancó ganando el encuentro pero de a poco se fue desinflando y lo pagó caro con una derrota por 2 a 1 ante Racing, en un clásico que tuvo un condimento picante.
Juniors tuvo su primera gran prueba antes del arranque del torneo Argentino B y fue nada menos que contra la "Academia" cordobesa. Si bien ya había disputado dos amistosos previos contra Estudiantes de Río Cuarto y contra Alianza de Coronel Moldes, este clásico le sirvió para darle rodaje a quienes podrían ser los posibles titulares del campeonato.
Momentos antes de la salida de los protagonistas, la tribuna alba comenzaba a coparse con un buen número de hinchas que se acercaron al Miguel Sancho para alentar a sus jugadores, esperanzados de una victoria.
El encuentro comenzó muy trabado, los dos equipos salieron a disputar la pelota con bastante fuerza casi como olvidando que no era un partido por los puntos.
Por el lado del "Albo" las mejores jugadas del primer tiempo pasaron por el volante Federico Vaccari, que tuvo un gran despliegue por la banda derecha, y por el delantero Cristian Álvarez. Cuando estos dos combinaron su fútbol, fueron bastante molestos para los defensores del sector izquierdo de Racing.
Fueron pocas las situaciones claras del primer tiempo, un penal no sancionado por Julio Quinteros en perjuicio de Sebastian Vezzani para Racing, y un remate de Álvarez de frente al marco que fue desviado justo por la defensa académica cuando ya Silva parecía vencido.
Sobre el final de la primera parte, Cristian Jeandet y Lucas Trejo tuvieron un encontronazo verbal que finalmente derivo en una gresca entre los planteles y cuerpos técnicos de los dos equipos, y en la cual debieron intervenir los efectivos policiales para poder separarlos.
El saldo final, Jeandet y Groothuis expulsados para los "Poetas" y Cuello y Trejo para los celeste y blancos. Sin embargo, el árbitro autorizó que siguieran jugando con once cada equipo y que los jugadores expulsados fueran reemplazados por otros.
Juniors fue un poco mejor en la primera etapa, pero no llegó a concretarlo en el arco rival.
El segundo tiempo arrancó más calmo en los ánimos y fueron los albos los que pegaron
primero luego de que en una serie de rebotes la pelota le quedara a Vaccari, que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red.
A partir de ahí, Juniors perdió la pelota y el control del partido. Racing a pura presión y centros empezó a arrinconar a su rival contra su arco y tanto va el cántaro a la fuente que al final consigue su cometido. Inestal puso las pardas en el encuentro en una jugada similar al gol del "Albo".
Los dirigidos por el "Rulo" Gonzalez, intentaron salir del asedio que le propuso el rival, pero careció de medios y de ideas para hacerlo. Racing llegó al segundo gol por medio de Nicolás Argüello y le dio otro cachetazo de realidad al conjunto de General Paz.
Juniors mejoró bastante respecto a los encuentros previos, pero no supo sostener el resultado y poco a poco se fue quedando sin nafta. Hubo algunas falencias en la defensa, sobretodo en el segundo tiempo, que son las que deberá corregir González para que el equipo pueda llegar de la mejor forma al comienzo del campeonato, donde deberá visitar a Las Palmas en la primera fecha.
-Entrevista a Cristian Jeandet: