Amistoso

Racing (Nva Italia) 2 - Gral Paz Jrs. 1

Una alegría para la gente
Foto: La Docta Futbol Club | PH: M. A. Fernandez


En un partido amistoso pero que tuvo de todo Racing pudo, con esfuerzo y sacrificio; revertir el marcador y quedarse con el triunfo ante Gral. Paz Juniors por 2 a 1.

Un domingo de tarde calurosa fue el que se vivió hoy en el estadio Miguel Sancho. Con una importante cantidad de público por parte del local y un bueno marco de hinchas visitantes, “La Academia” y “El Poeta” se enfrentaron en un partido amistoso de nivel bastante regular.

El encuentro comenzó trabado. Con ideas poco claras, los dos equipos lucharon por controlar el balón en la mitad de la cancha.

La primer polémica del partido fue un penal no sancionado por el juez sobre Sebastian Vezzani a los 15 minutos de la primera etapa. A partir de ese momento Juniors dominó más el juego y aprovechando los errores de la defensa rival y atacando a Racing por el lateral derecho, la mayoría de las veces; tuvo sus chances a partir de centros provenientes del mismo sector.

Cerca de finalizar el primer tiempo, un cruce de palabras entre Trejo y Jeandet desató un gran lio en el que intervinieron todos los jugadores. Titulares, suplentes e inclusive cuerpo técnico de ambos clubes forcejearon  entre ellos intentando separar el tumulto de gente que se había formado. Se pudieron observar, también, algunos golpes entre rivales pero que por suerte no pasó a mayores.


El partido se demoró unos diez minutos y luego pudo proseguir pero ambos bandos sufrieron las consecuencias: Por parte del local se tuvo que retirar expulsado Trejo y en el visitante sufrieron la tarjeta roja Jeandet y Groothuis. Luego de un acuerdo entre el árbitro y los dos técnicos se decidió que los equipos continuaran jugando con once jugadores cada uno completando las posiciones faltantes con jugadores del banco de suplentes. Tales cambios no fueron contados como sustituciones.


A los tres minutos del segundo tiempo, luego de una serie de rebotes dentro del área, Juniors consigue la apertura del marcador a través de Federico Vaccari.

Luego del gol, Racing pudo hacerse del balón y empezó a demostrar un poco más de juego llegando por los laterales y con alguna pelota parada.

Las modificaciones realizadas por Luis Islas le dieron otro aire al equipo y así fue que a los 21 minutos del segundo tiempo Federico Inestal marcó la paridad para “La academia” con un gol parecido al primero. El partido comenzaba nuevamente.

Sin chances claras para ninguno de los dos, el partido continuó con los locales buscando un poquito más. Faltando pocos minutos para que se acabe el match Nicolás Arguello aprovechó una pelota que reboto en la barrera rival luego de un tiro libre muy cerca del área y así desenfundo un zapatazo que termino dentro del arco visitante convirtiendo un verdadero golazo y haciendo delirar a todo el público académico que tan contento estaba y más contento se fue. Una alegría para la gente.

- Entrevistas a protagonistas:

Federico Iniestal

Nicolas Arguello