200 batallas de un guerrero silencioso
Foto: La Docta Futbol Club | PH: M. A. Fernandez
Ante Boca, Guillermo Farré llegará a los 200 partidos con la camiseta de Belgrano. Un pequeño recorrido por su carrera desde su llegada al club en 2007 hasta estos días.
Corría agosto de 2007, Belgrano acababa de descender y se armaba para regresar pronto a Primera. Entre los refuerzos se encontraba Guillermo Martín Farré, volante central proveniente de Central Córdoba de Rosario, que también podía desempeñarse como "8", que llegaba para ganarse un lugar en el equipo y en el corazón del hincha, además de buscar el ascenso.
El primer año lo encontró alternando entre el centro del campo y la banda derecha, donde se mostraba como jugador de marca y salida, aunque sin tanta llegada al arco rival, virtud que fue desarrollando con el correr de los partidos.
Pasaron dos campeonatos y él comenzaba a ganarse un lugar de titular y en la consideración del hincha, producto de su sacrificio en el campo y su perfil bajo fuera de éste.
A las buenas actuaciones le siguieron los goles, ya que pisaba el área rival con más frecuencia y a la hora de atacar llegaba por sorpresa. Poco a poco se fue metiendo en en los corazones "celestes", convirtiéndose en un referente y titular indiscutido, siempre con el sacrificio y el perfil bajo como características.
Pero la vida y el fútbol tenían para este hombre nacido hace 32 años en Colón, Provincia de Buenos Aires, más sorpresas y de las lindas.
El 26 de junio de 2011, su nombre comenzó a conocerse fuera del mundo Belgrano, incluso fuera de Argentina. Aquella histórica jornada, River vencía al "pirata" 1 a 0, pero debía marcar otro gol para quedarse en Primera División, ya que el " celeste" había ganado 2 a 0 el partido de ida. No la pasaba bien Belgrano, pero en el minuto 16 del segundo tiempo, un centro desde la izquierda del "picante" Pereyra fue mal rechazado por los defensores "millonarios" y le quedó a él, que tras una corrida interminable y lanzándose con los pies hacia adelante, infló la red con un derechazo para concretar el gol más gritado por los hinchas de Belgrano y de otros clubes. Ese gol y luego un penal que atajó Olave, consumaron la hazaña de Belgrano en el monumental, que dio vueltas al mundo.
Aquella conquista lo metió en la historia del fútbol argentino y su nombre se marcó a fuego en el corazón "celeste, pero él, como buen cultor del bajo perfil siguió como siempre, aportando sacrificio y recuperación, siendo salida del equipo y marcando goles con sus llegadas por sorpresa, aunque también puede clavarla en el ángulo sin dejarla bajar.
Las grandes campañas de los últimos años, como la clasificación histórica a la Copa Sudamericana, lo han tenido como un puntal, siendo uno de los más aplaudidos cada vez que lo nombran por los altoparlantes.
Pero él, lejos de agrandarse, agacha la cabeza y trabaja y se sacrifica como el primer día.
Este miércoles, cuando Belgrano enfrente a Boca, su guerrero silencioso, ese del gol histórico, el que no pierde la humildad y marca el camino a seguir para los más jóvenes, cumplirá 200 batallas defendiendo la camiseta celeste. Sacrificio, marca, orden, inteligencia y llegada al gol son sus características. Y el perfil bajo su gran virtud.
- Entrenamientos: El "Pirata" realizó su ultima practica para ya concentrar en el hotel Interplaza. El DT Zielinski realizará 3 modificaciones al equipo que cayó ante Lanus. Pier Barrios vuelve a vestir la camiseta "Celeste" en el lugar de Renzo Saravia en el sector derecho. En tanto que Esteban Gonzalez, ya recuperado; regresa al mediocampo en lugar de Facundo Affranchino; y por ultimo, Fernando Marquez ingresa por Lucas Zelarayan.
- El equipo: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez.