Amistoso Internacional

Honor al Papa | Italia 1 - Argentina 2

Ganar In onore di Papa
Foto: C5N


La selección argentina le ganó 2 a 1 a su par italiano el amistoso en homenaje al Papa Francisco. Messi fue la gran ausencia del encuentro, pero así y todo el equipo dirigido por Sabella supo ingeniárselas para jugar en un buen nivel. Higuaín fue la figura del partido. 

Sin poder contar con Messi (no jugó por pedido del Barcelona), Argentina debió verse cara a cara con una siempre difícil selección de Italia. El motivo del amistoso, más allá de lo futbolístico, fue poder homenajear al Papa Francisco, quien días atrás recibió a la delegación nacional en la sede del Vaticano. 

Al comienzo del partido, Italia pareció estar mejor acomodado en el campo, presionaba con sus delanteros en la salida del mediocampo argentino  y cerraba bien los espacios en el fondo. Sin embargo, poco a poco Argentina empezó a tomar el control del balón y se fue haciendo dueño de las mejores oportunidades. En el minuto 20, Erik Lamela capturó una mala salida de la defensa "Azzurra" y la jugó para el "Pipita" Higuaín que con un muy buen derechazo vulneró la resistencia de Buffon y decretó el 1 a 0.

Argentina siguió siendo el claro dominador durante todo el primer tiempo y hasta pudo haber aumentado la cifra. Higuaín que se mandó una muy buena corrida, pero  se fue quedando sin nafta a medida que se acercaba al área rival. Por su parte, en el epílogo del primer tiempo, Rodrigo Palacio dilapidó una clarisima oportunidad bajo el arco rival, luego de un muy buen pase filtrado de Ángel Di María.

Ya en el segunda etapa, Argentina arrancó con la misma intensidad del primer período y a los 3 minutos se encontró ganando 2 a 0 gracias a un excelente remate cruzado de Ever Banega, quien recientemente había ingresado en lugar de Lamela. Luego de este gol, los italianos  comenzaron a reaccionar y emparejaron un poco la situaciones del partido. El delantero ítalo-argentino Daniel Osvaldo comenzó a aparecer más y le causó más de un dolor de cabeza a la saga defensiva albiceleste. Otro que destacó fue el atacante Lorenzo Insigne, que primero estrelló un remate de tiro libre en el larguero de Andujar y minutos más tarde convirtió un bellísimo gol de media distancia para descontar en el marcador. 

Ya sobre el final del encuentro,Italia se animó un poco y hasta podría haber llegado al empate, pero careció de definición. Los de Sabella tuvieron varias chances más, de entre ellas el gran remate de la "Fiera" Rodriguez que Marchetti (reemplazó a Buffón) despejó espectacularmente y que podría haber sido el tercer gol argentino.

La selección nacional demostró que puede jugar sin su máxima estrella y que tiene con que hacer frente. Gonzalo Higuaín tuvo un gran partido donde convirtió un gol y entregó la asistencia para el segundo  El balance en líneas generales fue muy favorable a pesar de que Italia no jugó en su máxima exponencia. El resultado sirve, porque se jugó bien y porque se pudieron ver en escenas varias de las caras que están peleando por hacerse un lugar en la lista de Sabella para Brasil 2014.

Mira los goles del partido: