Primera División

Torneo Inicial 2013 | Belgrano 1 - Boca 2

LOS ÁRBITROS MANCHAN
Foto: La Docta Futbol Club | PH: C. A. Cortez


La noticia es que Belgrano volvió a perder en la segunda fecha del torneo inicial, esta vez de local contra Boca Juniors por 2 a 1, con un goles de Carrera para el pirata, Riquelme de penal y el “cata” Diaz para los Xeneizes. 

Hace tiempo ya que no se observa una noticia que se aleje tanto de la realidad si tenemos en cuenta lo que verdaderamente sucedió anoche en el Mario Alberto Kempes. 

El partido indefectiblemente debería haber sido una clara victoria para los celestes pero los “horrores” arbitrales por parte de Maglio y su asistente Scime que observaron un penal y dos goles mal anulados mas las posiciones adelantadas inexistentes. No tenían defensa durante el transcurso del partido ni después del mismo. A tal punto de que el mismo árbitro tuvo que salir a hacerse cargo de sus errores. 

Boca Juniors que lejos esta también de levantar el nivel que lo dejo cerca de los peores promedios le alcanzo con muy poco aprovechando a  sus jugadores de jerarquía, primero un penal convertido con gran categoría por Juan Román Riquelme que también se encargo de tirar el córner que finalizaría el gol muy cerca del final, en la vuelta de Daniel “Cata” Diaz.

El único gol del "Pirata" fue marcado por Sebastian Carreras que abrió el marcador.

Partidos como estos dejan en vilo a los árbitros que cada vez pierden más veracidad y terminan hundiendo en lo más profundo las sospechas constante ya instaurada hace tiempo en las mentes de los hinchas del fútbol.

Como dijo el Diego “la pelota no se mancha” pero los árbitros a veces si.