Copa Argentina 2013

4tos de final | Talleres 0 - Estudiantes (BA) 1

Talleres se quedo sin Copa
Foto: www.copaargentina.org.ar


La “T” perdió en el Chaco ante Estudiantes de Caseros, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Con esta derrota se corto la racha de 21 partidos invictos, contados los del torneo Argentino A, Copa Argentina, Amistosos y Nacional B.

La racha de encuentros sin derrotas llego de la mano de un rival menos pensado  y en la instancia que más duele, por que el “albiazul” se privó de cobrar 600mil pesos por pasar a semifinales y sin el sueño de poder jugar  la Copa Libertadores.

Al ganador de esta edición, se lo premia con un importante monto de dinero y  un lugar en la Libertadores. Se jugó en el Chaco, Resistencia. Con un calor agobiante, 30 grados aproximadamente. El favorito era Talleres en los papeles, por su diferencia de categoría con el equipo de Caseros.

Los primeros minutos del partido mostraron a un Estudiantes buscando ganar metros en la mitad de cancha, por la espalda de Nery leyes y Britez Ojeda. Las primeras jugadas de peligro fueron en favor de los dirigidos por "Cachin" Blanco. Luego, a los 31, llegó la primera de "la T", con un cabezazo de Sánchez Sotelo.

La ventaja para los bonaerenses llegó tras una desatención en el fondo albiazul. Cuando Juan Pablo Avendaño, marcador de Alejandro Delorte estaba afuera, el delantero rival aprovechó y estampó el 1-0. La marca de Delorte correspondía a Gonzalo Klusener.

Ya en el complemento y con la desventaja en el marcador, el “matador” salió a buscar el resultado intentando ubicarse en campo rival, y si bien logró ganar algunos metros en el terreno de juego, no pudo entrar al área rival, al equipo se lo noto desesperado, intentando vencer la valla de Martin Ríos a los pelotazos, con imprecisiones, buscando a sus dos delanteros de área que estuvieron presente durante todo el segundo tiempo. Gonzalo Klusener y el “pupi” Salmeron. perdieron toda la noche contra  los defensores de Estudiantes. En conjunto dirigido por “cachi” Blanco, supo aguantar la envestida de Talleres y con paciencia fue trabajando el partido.

De esta manera, el albiazul quedó eliminado en cuartos de final.

Al finalizar el partido, Arnaldo “Cacho” Sialle, declaro:  "Siento un sabor amargo. No nos salió lo que habíamos planeado,. Hubiese sido bueno superar esta instancia pero no nos podemos quedar por este resultado".

- Mirá el gol del partido: