Instituto superaba a su rival con gol de Favalli, jugaba bien y merecía más, pero en un descuido de la defensa Aldosivi encontró el empate con un cabezazo de Vildozo.
Es ilógico pensar que un equipo de fútbol, sin un respaldo de sus directivos, sin sueldos al día y con un par de dificultades más, pueda conseguir resultados dentro de la cancha y mucho más ilógico, que pueda lucir su juego.
Hoy Instituto estuvo muy cerca de demostrar que si se puede. La actualidad extra-futbolistica del equipo es de las peores, sin embargo el equipo de Kudelka en una demostración de unidad y compromiso con los objetivos, salió a la cancha a ganar, y además a jugar bien al fútbol.
Tras 17 minutos de juego y tras varios intentos de convertir, fue Favalli quien concretó una linda jugada colectiva y aprovecho la desatención del juez de línea para marcar, en posición adelantada, la apertura del marcador. No solo eso, Favalli le daba alegría a sus compañeros, después de tantas amarguras y alegría al pueblo albirrojo, que en un día de semana y en una hora laboral, se hacían presente en el Monumental alentando a los colores que llevan en la piel.
La Gloria no se conformó con la ventaja y se fue al descanso ganando 1 a 0, pero mereciendo más amplitud en el resultado. Su rival, Aldosivi, pasaba desapercibido, esperaba de contra intentando aprovechar alguna equivocación de la defensa local. Dicho y hecho, a los 11 minutos del complemento Angél Vildozo apareció dentro del área sin marca, anticipo a Chiarini y direccionó con la cabeza la pelota al fondo de la red.
El equipo de Kudelka no trató la pelota de la misma forma a partir de ahi; y la visita hasta pudo ganarlo, pero apareció una vez más el gigante Chiarini para evitar el segundo. Sobre el final, quedará para el análisis la caída de Ramón Ábila dentro del área visitante, donde todo el estadio reclamó penal.
Si Instituto tiene errores, debe cometerlos ahora, donde todavía hay tiempo de remediarlos. Hoy, Aldosivi le arrebato a "La Gloria" tres puntos que tenia prácticamente en el bolsillo,y que hubiera sido un largo trago de agua, entre tanta sed.
Lucas Favalli le daba la ventaja transitoria a Instituto con este gol:
En el segundo tiempo, Ángel Vildozo decretó el empate: