B Nacional 13/14

1ª Fecha | Douglas Haig (P) 1 - Instituto 0

Paso en falso
Foto: La Docta Futbol Club| PH:A.N.Luque

Instituto cayó como visitante en Pergamino ante Douglas Haig, por 1 a 0. Con varios inconvenientes extra futbolisticos, "La Gloria" no pudo sumar en su debut.
 Con las ilusiones renovadas pero la misma esperanza de siempre, Instituto recorría algunos kilómetros para empezar a transitar este largo torneo Nacional B, lejos de su cancha y de su gente.

 De movida, la cosa venia complicada. A la lesión entre semana de Martín Guarino, se sumo que los transfers de los marcadores centrales titulares no llegaron a tiempo, y por ende, Pablo Frontini y Abel Massuero, tampoco pudieron ser de la partida. De esta manera tres de los cuatro defensores títulares para Kudelka, no lograron presentarse en el debut. Inmediatamente, el técnico puso en marcha su plan B y colocó a Pablo De Miranda y Damián Schmidt, quienes entrenaron juntos pocos minutos, como zaga central mientras que Walter Ferrero ocupo la banda izquierda.

Estaba todo listo para el debut, y la pelota comenzó a rodar en la fortaleza del "Milán" de Pergamino. 20 minutos alcanzaron para que el DT debiera activar un plan C. Ferrero, que reemplazaba al lesionado Guarino, cayó al suelo tomándose su rodilla y, aunque intento reincorporarse al partido, no pudo continuar. En su lugar ingreso, Eilan Parrino, aquel defensor que paso por el fútbol inglés.

Mientras tanto, "La Gloria" superaba a su rival y con un par de cabezazos de Martín y uno clarito de Ereros, se llevaba las jugadas mas relevantes del primer tiempo, que terminaba sin goles. Ya en el complemento, el partido siguio siendo el mismo, Instituto proponía y Douglas Haig esperaba y salía de contra. Pero, en este caso, el planteo conservador y mezquino del local fue premiado cuando a los 15 minutos y tras un error de Fernando De La Fuente en la mitad de la cancha, el "Fogonero" de contra abrió el marcador de la mano de Mazza.

De ahi en adelante, el partido para "La Gloria" fue a cuesta arriba. Los de Kudelka iban, iban e iban pero sin mucha claridad a la hora de resolver, y lógicamente, el local defendió con todos sus jugadores la victoria.Fue un mal paso para Instituto, en este largo y duro camino que hoy comenzó a transitar.