Cópate haciendo historia
Foto: Ole.com.ar
Belgrano de buen partido, empató con Lanús en el sur de gran Buenos Aires por 0 a 0 y se clasifico por primera vez en su historia a la copa Sudamericana.
Se jugó la decimosexta fecha del torneo final y a solo tres fechas de la finalización del mismo, el "Pirata" gravitaba más cerca que nunca su clasificación al certamen internacional.
Esta vez tocó visitar a unos de los mejores equipos de los últimos tiempos quien también peleaba pero por mantenerse vigente en el torneo a solo 4 puntos del puntero Newell`s Old Boys de Rosario.
Mientras transcurrían los primeros del partido se mantuvo contantes imprecisiones por parte de los dos equipos que les costó demostrar el nivel acostumbrado pero que de a poco lograrón levantar el nivel.
Recién a los 15 minutos, llegó la primer jugada de peligro concreto para la "B" quien luego de una pelota parada mal jugada de Lanus, aprovechó la contra rápida y efectiva pero el “cuqui” Marquez definió por el costado de Marchesin y la pelota pasó muy cerca del palo.
Luego hubo varios remates de larga distancia pero que pasaron realmente lejos de los tres palos. Y así sin más terminó la primera parte con la posesión para el local pero sin inquietar a Juan Carlos Olave.
Ya en la segunda mitad llegó una opción clara para el "Granate" que luego de un centro bien colocado en zona de peligro seria cabeceada por Maximiliano Velazquez pero que también se va por muy poco.
Empezó el duelo estratégico en los bancos donde, ni lento ni perezosos, luego de que Guillermo Barros Schelotto cambio por obligación a Regueiro; el "Ruso" no dudo ni un momento en cambiar a Melano por el “picante” Pereyra dejando en igualdad de condiciones en todo momento a los dos conjunto, una vez más su practicidad y suspicacia a la hora de mover las fichas.
A partir de los 25 minutos del segundo tiempo la mayoría de las ocasiones claras llegarón de la mano del renovado Pereyra que al igual que sus compañeros de aceitar y pulir la definición de la máquina que tan bien diseño el “Ruso”, el resultado sería indudablemente otro.
- Lo malo: Como se remarcó, faltaron concretar estas jugadas que a lo largo de los minutos se van hilvanando en post de quebrar el cero que inexorablemente ayudó a revalorizar la principal virtud del equipo.
- Lo bueno: Belgrano culmino un verdadero Proyecto capitaneado por Armando Perez y Ricardo “Ruso” Zielinski que luego de 108 años de historia se clasifica por primera vez a un certamen internacional que, sin grandes capitales extranjeros como está de moda en el fútbol actual; el "Pirata" invirtió la receta y apostó a un equipo armado con históricos y con chicos de las inferiores para mayor regocijo del todo el pueblo celeste.
¡¡¡Felicitaciones BELGRANO!!!.