B Nacional 12/13

Fecha 36 | Patronato 3 - Instituto 2

Instituto es un dejavú
Foto: La Docta Futbol Club | PH: A. N. Luque


Instituto volvió a perder otro partido increíble. Ganaba 2 a 0, y en el último minuto termino perdiendo por 3 a 2. 
¿Cuando se va a terminar este campeonato? ¿Cuanto más tendrán que aguantar los hinchas albirrojos esta situación? Hoy a "La Gloria" nuevamente le dieron vuelta un partido en un tiempo, donde tenía todo para ganar.

Todo era un sueño en Paraná. Instituto había ingresado al campo de juego decidido a traerse a Córdoba los tres puntos. A los 14 minutos , Facundo Ponzio que jugaba su primer partido como titular  capturo un rebote en el área y y demostró todo su oficio de goleador mandando la pelota al fondo de la red. Dos minutos más tarde, el mismo Ponzio habilito a Marcos Aguirre, que definió con la calidad que lo caracteriza, para marcar el 2 a 0.

Instituto acariciaba la Gloria y le regalaba una alegría a los hinchas que sacrificademente habían viajado hasta Entre Ríos. De esta manera, los de Kudelka se iban con un marcador ampliamente favorable al descanso.

Pero junto con el inicio del segundo tiempo, todo paso de ser un sueño a una pesadilla. El albirrojo entró a jugar sin la misma convicción del primer tiempo, y tan solo a los 8 minutos de iniciado el complemento, el local descontó de la mano de Andrade. Instituto siguió manejando el juego, con un Aguirre encendido pero que no encontraba un socio en ataque, tocaba cerca del área rival, pero no podía cerrar el juego.

Así fue que pasados los 30 minutos de la segunda parte Cesar Carignano marcó el tanto de la igualdad para el "Patrón". Una historia conocida parecía volver a repetirse.

En tiempo cumplido, cuando Instituto sumaba un punto, que podrían haber sido tres pero al menos sumaba, el árbitro Aldazabal marcó penal para el dueño de casa, que posteriormente Bustos cambio por gol.

Instituto tuvo La Gloria, pero no supo como asegurar el partido. Y pago un alto precio. Ahora sólo resta esperar el final del torneo, para que las ilusiones, se renueven.