Gigante por siempre
Foto: La Docta Fútbol Club | PH: Marcelo Fernandez
Instituto entreno por ultima vez en la temporada con mucho público. Además, se descubrió una gigantografia del arquero Julio Chiarini, quien fue idolatrado por los hinchas. ¿Será su despedida?
Por la mañana "La Gloria" ensayo de cara al partido del domingo con Independiente Rivadavia. En la práctica el DT Frank Kudelka confirmó el equipo que será títular en Mendoza: Chiarini; Damiani, Báez, Zbrun y Floris; Vismara, Bellone, Bernardi y Canever;Aguirre y Ponzio. Mientras que también viajarán Vega, Coronel, Martorell, Saharrea, Soda, Morales y Endrizzi. Este último vivirá su primera convocatoria.
Pero el protagonismo fue robado por el número uno, en todo sentido, Julio César Chiarini. Aproximadamente 250 personas se hicieron presente en Alta Córdoba para brindarle su inmenso cariño al arquero, que además fue homenajeado por la dirigencia al ser inmortalizado en una gigantografia colocada en la galería que da a la puerta de los vestuarios. Julio se mostró conmovido y emocionado, y así también manifestó que si le toca quedarse, lo hará con orgullo defendiendo estos colores hasta el final, como nos tiene acostumbrados, pero todo marca que esta fue su ultima práctica con la roja y blanca, y su futuro sería en primera división.
Nacido en Oliva, provincia de Córdoba, el guardameta de 31 años, llegó a Instituto en 2009 tras haber su paso por Alumni ,Brown de Madryn, entre otros equipos, de la mano de Marcelo Bonetto y tuvo su esplendor defendiendo el arco de "La Gloria" en la inolvidabel temporada 11/12 cuando estuvo a punto de lograr el ascenso a primera división.
Primero le toco ser suplente de un gran arquero como Jorge Carranza, luego un debut tibio, dejando algunas dudas en los simpatizantes albirrojos...Hoy, sin dudas, es el ídolo indiscutido ante el pueblo glorioso, por su entrega, por su personalidad, por sus destacadas actuaciones, por dar la cara cuando nadie la daba y sobretodo por dejar el corazón en cada partido. Hoy, Julio Chiarini, es gigante por siempre.