Promesas de Gloria
Foto: La Docta Futbol Club | PH: M. A. Fernandez
Morales y Ponzio, debutaron el martes ante Gimnasia (LP) y son dos de las grandes apuestas que tiene el club de Alta Córdoba hacia el futuro.
¿Quién no soñó de chico con ser jugador de fútbol? Ahora, ¿Quién lo soñó y tuvo el sacrificio y talento necesario para llegar a primera?...Facundo Ponzio y Maximiliano Morales son dos ejemplos de eso, talento y sacrificio, que hoy están comenzando a dar sus primeros pasos en la primera división de Instituto.
La Docta Fútbol Club dialogó con ellos en una charla íntima que se llevo a cabo en la sede del club. Ambos, un poco nerviosos por la situación, pusieron mucha buena onda y se mostraron como son, dos jóvenes sencillos y trabajadores, con mucho hambre de Gloria.
Maximiliano Morales,de 21 años de edad, tuvo su primera posibilidad en Instituto al debutar oficialmente ante Atlético Policial de Catamarca por la Copa Argentina 11/12. Después de eso, sufrió algunas lesiones que lo alejaron del campo y no pudo lograr una continuidad. Pero como el fútbol da revancha, volvió a ser tenido en cuenta y ante el Lobo Platense tuvo su estreno jugando por B Nacional.
Aunque le tocó una situación difícil para ingresar a la cancha, teniendo que reemplazar a un compañero lesionado y ante un rival que estaba a punto de ascender de categoría, Maxi se muestra muy feliz por la posibilidad: "Pensaba que iba a entrar un ratito en el segundo tiempo. Pero entrar por Maxi (Barreiro) que salio lesionado y cuando estábamos perdiendo, me agarró desprevenido. El técnico habla con nosotros de igual a igual, y durante la semana me fue dando la confianza necesaria para que pueda dar lo mejor de mí"
Por su parte, Facundo Ponzio que carga con nada más que 17 años, nos comenta algunas anécdotas de su infancia, cuando peloteaba usando de arco el portón de la casa de su vecina, mientras esta intentaba dormir la siesta.
Con más de 80 goles en divisiones inferiores del club, Facu comenzó la pretemporada con el plantel oficial, pero al no encontrarle lugar en el equipo, el técnico Kudelka tomó la decisión de regresarlo a inferiores.
Además, cuenta como lo sorprendió el momento de ingresar al campo en lo que fue su debut oficial en primera división: "Cuando pensé que ya no iba a jugar y empece a esperar la posibilidad en la próxima fecha, me tocó entrar en lugar de Burzio. Fue algo soñado, a pesar de ir perdiendo. Es lo que uno soñó desde chico".
Dos cracks que comienzan a darse paso en el fútbol grande de Córdoba. Dos ejemplos de esfuerzo y humildad. Dos Promesas de Gloria.
-Conocé un poco más de Facundo Ponzio y Maximiliano Morales en el siguiente vídeo: