Torneo Final 2013

Fútbol | Belgrano

Pérez: "Tenemos que tener una solución integral"
Foto: diaadia.com.ar

El programa Indirecto emitida por la señal TyC Sports habló esta tarde con el presidente de Belgrano, Armando Perez; por un tema muy preocupante que atraviesa el fútbol argentino como es la violencia.
El máximo dirigente del club de Barrio Alberdi dialogó hoy con los conductores del programa Indirecto e hizo saber su postura y pensamiento a cerca de la violencia en el fútbol de nuestro país.

Con el tema del conflicto en el partido entre Newell's vs Belgrano, Pérez dijo que "se hablo con el presidente de AFA y hay un reconocimiento desde Santa Fe de que las fuerzas no las pueden controlar como corresponden desde hace rato".

Pero sin mas profundizar en el tema, Armando Pérez acotó que "Me parece que, mas allá de todo esto; todos somos culpables un poco o mucho de todo lo que sucede y esta todo mezclado"
"Me parece que primero debe haber una decisión política para que nosotros podamos, por lo menos; conjugar intereses en este aspecto y poder madurar en todos los aspectos."

A su vez uno de los conductores del programa, Diego Diaz; le explico a Perez que "mientras el gobierno de turno, específicamente de la Sra Cristina Fernandez de Kirchner; no se ponga los pantalones, esto no tiene ningún tipo de solución. Nos dejan a nosotros sin ningún tipo de expectativas". "Los dirigentes aparecen, hablan y actúan por que si no tienen el apoyo del gobierno nacional, esto no va para ningún lado", sentenció el periodista deportivo.

Y es por eso que el presidente "Pirata" sostuvo: "Yo creo que todos tenemos que tener a la justicia, a la policía, a los fiscales, a los periodistas y tenemos que tener a los dirigentes acordes con el momento que estamos viviendo. Somos todos responsables. Tenemos que aportar todos", dijo.

Por otra parte se le consulto el tema AFA Plus en las instalaciones del Gigante de Alberdi, por lo que Pérez sostuvo: "Nosotros estamos asociados con un programa que es el AFA Plus que solucionaría no todo pero parte de muchas de las cosas que suceden. Estamos atrasados en eso, no lo estamos pudiendo poner en practica y hay algunas dificultades operativas".

A su vez se hablo del tema del ingreso de hinchas visitantes tanto en Primera División como en la B Nacional a partir de la próxima fecha hasta que se implemente AFA Plus, y el Presidente "Pirata" dijo: "Todo puede ser pero son medidas como parche, si no hay una solución integral". "Hoy tenemos que asumir que ya no es una barra contra otra, sino la misma que tiene un mismo problema. Tenemos que tener una solución integral."

Sin embargo, Armando Perez aclaró que "supongamos que jugamos sin los visitantes, pero si tenemos problemas en la misma barra; no solucionamos nada". "Esto de no hacer ingresar a los visitantes es un parche, realmente no entiendo por qué existe; porque en vez de cuidar a la gente que quiere ver un espectáculo; la policía se dedica a cuidar a estos hinchas y me parece que estamos mal".

Siguiendo con el tema de relación Club- Barras Bravas, Armando Pérez aseguró que "Cada club tiene un jefe de seguridad. Escucho que todos nos sacamos la presión de encima y yo soy participe de esto. Yo tengo la culpa igual que todos, yo no puedo mirar la culpa en el otro. ¿Que es lo que tiene que hacer un club primero? Adentro de las instalaciones del club es problema del propio club que tiene que trabajar con la policía y con los fiscales y la justicia. Afuera es un problema de la fuerza de seguridad, sin excepción".

Ya finalizando con la entrevista telefónica, a Perez se le interrogó si en un principio el tema principal sería de jugar sin visitantes, cual seria su postura mañana en la reunión con todos los dirigentes en AFA; a lo que respondió: "Si es un principio para menguar un tema que no entiendo de fondo sino que lo entiendo circunstancial; sí estoy de acuerdo, otra medida no sabemos que tomar. Sino ponemos en funcionamiento una cosa integral, es un parche que solucionaría algunos de los tema.Y hay muchos temas de violencia, concluyó el presidente de Belgrano.