Torneo Final 2013

Fútbol | Newell´s 2 - Belgrano 0

Belgrano no pudo en rosario y hubo represión policial
Foto: Ole.com.ar

Belgrano perdió con Newell´s Old Boys en Rosario por 2 a 0. Los goles los convirtieron Ignacio Scocco y Maximiliano Urruti. Hubo varios incidentes con la policía a minutos del final y el partido estuvo varios minutos interrumpido.
 Con un marco inmejorable en el Marcelo Bielsa comenzaría el partido entre dos de los equipos mas populares del interior argentino. Belgrano de Córdoba y Newell´s Old Boys de Santa Fe.

Comenzaba el primer tiempo y no se podía ver un claro dominador aunque el equipo dirigido por el "Tata" Martino intentaba manejar la pelota. Pasaban los minutos y las mejores jugadas eran de parte del local que gracias a varias atajas de Juan Carlos Olave no encontraba el gol. Recién al minuto 30´ luego de una gran triangulación en la mitad de la cancha entre dos de los más técnicos de la cancha, que terminaría en centro de Maximiliano Rodriguez y gol del ya conocido Ignacio Scocco. ( al igual que Gerardo Martinez, emigrara en junio).

Ya en el segundo se mantendría la tenencia de pelota por parte de la lepra que monopolizaría el balón pero seguiría sin lastimar, no pasaba mucho hasta poco del final donde nuevamente la violencia seria la protagonista.

Los jugadores de Belgrano detendrían el partido cuando se empezaron a escuchar balazos de goma cerca la parcialidad del pirata. (se podía observar como la policía sacaba de la tribuna golpeando de forma inescrupulosa a todos los hinchas que quisieran pasar).

Hasta el momento nada que en otro partido no se haya observado pero la particularidad si así se lo puede llamar fue el golpe que recibió por parte de un policía (se intento identificarlo en el partido) a Gaston Turus que se había acercado como todo el equipo para pedir por los hinchas; denotando la ya vergonzosa predisposición por parte de los uniformados.

Una vez reanudado el partido Mauro Gianini espectador de los acontecimientos expulso a Luciano Lollo por propinar una patada a un uniformado.

Belgrano conmocionado y con un jugador menos se enfrento a una contra que termino con un rebote desafortunado a Maximiliano Urruti que quedaría mano a mano con Juan Carlos Olave que ya había sido fundamental abajo de los tres palos no pudo  hacer nada ante la definición letal hacia un palo.

Entre lo negativo: El resultado ya conocido, Belgrano volvió a perder por segunda vez en el campeonato con varias bajas en el plantel, le cuesta generar juega y llegar al gol.

Lo positivo: para el pirata fue que nuevamente Ivan Etevenaux sumó una buena cantidad de minutos y debuto absoluto en primera división Lucas Manuel Zelarayan dos formados en la cantera del club.

Nuevamente Rosario tendría una linda noche para vivir el deporte más hermoso del planeta que poco tiene que ver con el final del partido y la violencia ya generalizada por parte de la policía. Una vez más se puede como la negligencia policial toma protagonismo en el futbol argentino un problema que parece sin solución.

El próximo partido sera el 8 de Marzo. El pirata recibirá en el "Gigante de Alberdi" al siempre peligroso, Velez Sarfield de Gareca a las 21:10 horas.