Fútbol | San Martín (T) 3 - Racing (Nva Italia) 0
Coma inducido
Foto: Fulbolero.com.ar/La Docta Futbol Club | PH: Cynthia Fernandez
En la noche de ayer, Racing de Nueva Italia en Tucumán recibió una derrota que duele y lo deja bordeando el abismo del descenso. A pesar del empuje de Hernán Fernandez y Emanuel Orquera entró una vez más en el desorden y nervios de ésta temporada. Por parte de los tucumanos, la victoria les dió la clasificación al undecagonal por el ascenso a la B Nacional.
No encuentra la solución y a pesar de las ganas, el equipo dirigido por la dupla Atilio Oyola/Antonio Amuchástegui no logró la victoria que no lo deje en el fondo de la tabla de la Zona Norte del Argentino A. La victoria de Alumni de Villa María fue una puñalada previa que el "Santo" se encargó de hundir aún más en los hinchas racinguistas.
El equipo fue un compendio de individualidades que no pudieron vulnerar a un arquero "Ciruja" que de a poco se transformó en figura y en valuarte de los tres palos, Gonzalo Ojeda fue el "1" que le dió la tranquilidad a los de Carlos Roldán que dirije al equipo "albirrojo" por tercera vez en su historia. Otro valor importante fue Gustavo Balvorín que convirtió dos veces en la noche y tiene en su cuenta personal 13 goles. Contra esa efectividad se enfrentó Gerardo Godoy y companía que mucho no pudieron contrarestar para obtener al menos una unidad en la noche tucumana.
El primer tiempo fue en gran parte del juego para San Martín que manejó con soltura el partido válido por la vigésimoquinta fecha del Torneo Argentino A. El visitante cometió errores que permitieron que Esteban Goicoechea aprovechó en el primer cuarto de juego. De no ser por Gerardo Godoy, la cuenta del "Ciruja" sería más abultada, pero no pudo mantener ese margen y un viejo goleador y conocedor del ascenso, Gustavo Balvorín, luego de una salida rápida "académica" y con oficio robó un balón e hizo sonar el "ring ring" que lo caracterizó durante casi más de diez años de trayectoria, el gol fue clave para dominar el partido con margen en el resultado que fue una pesadilla para los del barrio cordobés de Nueva Italia que no pudo encontrar nunca rumbo futbolístico.
La segunda etapa mostró a un equipo "albiceleste" que con vergüenza atacó en varias oportunidades al arco "albirrojo" que con el 2 a 0 a su favor se quedó un poco en las acciones y fue poco aprovechado por Cristian Rami como único punta y Emanuel Orquera que junto al ingresado en el complemento Jonathan Benítez intentaron inclinar la balanza para el lado visitante que con esporádicos encuentros inquietaron el arco defendido por Ojeda que paulatinamente se convertiría en figura del partido. A pesar de los nervios de la situación que pesa sobre los hombros de los jugadores, se intentó empujar desde el fondo con Fernandez que llegó al arco rival pero con poco éxito y no pudo convertir el descuento que sería vital y cambiaría las acciones del partido y tal vez, el final hubiese sido otro.
Cuando el resultado era el de 2 a 0 a favor de los del "Negro" Roldán, en tiempo de descuento una vez más apareció Balvorín para un golpe certero a la mandíbula de Racing, un mazazo que dejó en una situación que es casi irreversible pero se puede revertir. Por parte de los tucumanos, ésta victoria los deposita en el undecagonal para llegar al ascenso de categoria. El 3 a 0 se repitió nuevamente como aquella mañana del 26 de octubre de 2012 y también Gustavo Balvorín estuvo como goleador de aquella calurosa mañana. Solamente queda aguardar al domingo que viene para enfrentar a Juventud Antoniana una temporada de terror para el Racing cordobés que aún no finaliza y es calvario.