Superclasico de las Americas 2012

Fútbol | Argentina - Brasil

Por falta de luz no pudieron lucirse
Foto: La Docta Futbol Club | PH: Enviado Especial

Anoche en la ciudad de Resistencia-Chaco se termino de suspender un partido en la que ya venia con preocupación por la cantidad de gente que lleno el estadio.
Todo listo en Chaco, el movimiento por ver a las selecciones no era con tan algarabía como lo fue en el clásico argentino entre Boca y River.

La gente con sus camisetas y banderas a las afuera del hotel esperando a sus ídolos del "Millo" y el "Xeneize" era mucho mas que vivir el clásico ante la "Verdeamarella".

Luego de 15 minutos de la llegada de las delegaciones nacionales al estadio, el grupo electrógeno empezó a dar señales de problemas. El primer corte de luz fue en su mayoría en el estadio y a oscuras la gente se ubicaba. Pocos sistemas eléctricos estaban funcionando (sector prensa, cabinas, pantallas), una síntesis de la crónica de un final anunciado.

Pero todo volvió a la normalidad, jugados y árbitros salieron al campo a realizar el calentamiento pre competitivo y la fiesta se empezaba a sentir. En las tribunas faltaba gente, pero claro; entradas caras y algunos sectores laborales todavía no cobraron sus haberes.

El partido parecía ir en marcha, los personajes principales salían al escenario y a pesar del blooper en el himno argentino; solo faltaba el pitazo del inicio del encuentro.

Ya en el tiempo estipulado, otra vez volvió el corte de energía  pero esta vez no en su totalidad. El motivo fue la mala maniobra del chófer del colectivo, que trasladaba a la delegación brasilera; la que se llevo por delante los cables de uno de los 3 grupos de generadores de energía del estadio. Este hecho produjo un corto circuito en los transformadores y por ende la quema de cables. El incendio se provoco en la fila de reflectores de la platea alta del Centenario, los bomberos calmaron la situación.

La incertidumbre empezó a hacerse notar y solo habría que esperar que todo se calmara y el sistema eléctrico se enfriara para arreglar y volver a encender. El tiempo estipulado era entre 45 minutos a una hora. Hasta corrieron versiones de buscar un nuevo grupo electrógeno.

La prensa local sostenía que en la semana previa al partido, en horas de la noche; los reflectores eran prendidos en su totalidad.

Lo cierto es que el arbitro espero la solución al problema y cada técnico eligió volver a los vestuarios para esperar la decisión final mientras la gente insultaban a los jugadores por la vuelta al interior del estadio. La voz oficial de la cancha anunciaba que no se suspendía el encuentro.

ya pasado el tiempo de espera, el arbitro y dirigentes acordaron de suspenderlo definitivamente y devolverles el dinero de las entradas vendidas a la gente mientras se retiraban tristes, decepcionados y cabeza gacha por la imposibilidad de ver un evento de esa categoría.

¿Que pasara de ahora en adelante? no se sabe, ya que cada jugador debe volver a su club para jugar el fin de semana en el torneo local. ¿Alguna fecha estipulada? indecisa por la agenda de ambas selecciones y el acercamiento de las fechas de eliminatorias. Por ultimo, cabe destacar que en ningún momento se estipuló de que se fuera a jugar en el día de hoy algo que sería imposible hacerlo.

A falta de luz, Argentina - Brasil se quedaron sin el pan, sin la torta y sobre todo sin la copa, por lo menos; hasta un nuevo aviso.


Por Enviado Especial y Marcelo Fernandez.