Primera División

Fútbol | Belgrano 

Chiquito se hizo grande en el Gigante


En un partido que tuvo un primer tiempo para el olvido y un segundo tiempo prácticamente regular; Belgrano - San Martín (SJ) igualaron 1 a 1. Los 2 goles de penal marcados por Cristian Alvarez para EL "Verdinegro" y Claudio Perez para el "Pirata".

Todo parecía que iba a ser un partido de ida y vueltas, con llegadas claras, con situaciones peligrosas; pero no fue así, se median en la mitad de la cancha, en los laterales, influían los pelotazos; parecía un partido de barrio. El arbitro Pompei empezaba a tener su propio protagonismo, ya que cobraba faltas muy tardes y no en el momento, se lo notaba indeciso en sancionar las faltas.

Hasta que empezó el segundo tiempo, con un poco mas de juego, con llegadas un poco mas precisas; pero eso no fue todo por que Ribair Rodriguez en una dura falta a Lucas Landa; el juez Juan Pablo Pompei le muestra la tarjeta roja directa, sin escrúpulos. Belgrano con 10 se le iba a hacer difícil el juego, plateistas comentaban de que con la expulsión del uruguayo; se sentenció el empate sin goles o en una derrota.
En todo el estadio esa situación dejó un clima caliente, y sobre todo para la Platea Dorada, donde varios simpatizantes intercambiaron palabras, insultos, opiniones; ya que algunos estaban a favor y otros en contra de Ribair Rodriguez Perez.
Sale Almerares, ingresa Esteban Gonzalez para tratar de manejar el medio campo, el juego y la pelota.
Belgrano buscaba el gol, pero también se defendía a capa y espada, dejando solo en la delantera a Cesar Pereyra. El DT Garnero por su lado hacia los cambios, con la ventaja de un hombre demás. 
San Martin (SJ) probó todo el tiempo desde afuera, pero sus remates eran debiles.
Ingresan Lucas Parodi por Gimenez y luego Marco Perez por Cesar Mansanelli; el "Ruso" Zielinski tenia piezas fundamentales en su tablero para buscar el gol.
Empezaba a llegar los minutos finales y de un momento a otro, el panorama se complico para el "Celeste"; ya que en una jugada, Marcelo Carrusca toma de la camiseta a Claudio Pérez y cometió una falta clara, que Pompei no cobra; el "Chiqui" cayó y abrazo la pelota buscando la falta; y fue en ese instante cuando el arbitro se voltea a observa y decidió no cobrar falta ofensiva y sí penal por la infantilidad y picardia del zaguero central. 
Cristian Álvarez, el encargado de las pelotas parada del "Verdinegro"; se perfila y tranquilamente coloca el balón a la izquierda de Olave. Gol para los sanjuanino, cuando iban 43 minutos de la parte final.
Sorpresa en Alberdi, alegría en San Juan. 
Finalmente, el arbitro Juan Pablo Pompei decide adicionar 4 minutos mas. Había una esperanza mas para el "Pirata" que no bajaba sus brazos y arrinconaba al rival.
47 minutos, faltaban 2 para el pitazo final; ultima jugada; Marco Perez ingresa al área para definir pero Raul Saavedra y Marcelo Carrusca encierran al colombiano y provocan la falta en la que Pompei para corregir su error pasado, cobra el penal para Belgrano.
El encargado es el propio Claudio Perez, absoluta responsabilidad y definición del partido. Se perfila a rematar arriba, cerca del angulo izquierdo de Pocrnjic. Golaso del "Celeste" y pitazo final.
La figura del partido propio Claudio Perez.
El villano del partido, fue el arbitro Juan Pablo Pompei que de regular actuación paso a pésima. Condicionando tanto en los penales como en una jugada clave, con gol incluido de Sebastian Penco para los sanjuaninos.