B Nacional


Fútbol | Instituto

La Gloria se juega todo por la punta

Foto: Diario De Cuyo

A partir de las 17 horas en el "Estadio del Bicentenario, Instituto Atlético Central Córdoba, buscará tomar ventaja de River (comparten la punta con 49 puntos). Su rival será Desamparados (San Juan), que en la presentación de la primera ronda de la temporada finalizaron empatando 1 a 1 en Alta Córdoba. 

En la ciudad cuyana fue sacudida en el día de ayer con un sismo que no fue de gran intensidad, pero provocó un susto menor. En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, el equipo de Darío Franco tendrá el regreso de Raúl Damiani (regresa trás la suspensión de 5 amarillas) en lugar de Alejandro Rebola y la baja por lesión de Leandro Coronel, con la vuelta a la titularidad de Claudio Fileppi. Por su lado, Ricardo Dillon, debe despejar una duda, Oscar Sainz o Federico Rosso en el lugar que deja vacante Ariel Barth. 
Las probables formaciones para ésta tarde, serían. Desamparados: Matías Giordano; Fernando Fontana, Federico Rosso o Oscar Sainz, Lisandro Beratz, Lucas Rosales; David Drocco, Diego Calgaro, Hernán Lamberti, Ignacio Anívole; Emanuel Reinoso, Gonzalo Parisi.
"La Gloria" presentaría a: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Sillis; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi y Franco Canever; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos. De ganar o empatar, el equipo dirigido por el "Gringo" Franco conservaría la diferencia y la punta para los de la "Docta".
El arbitro será Fernando Rapallini.


-Historial
Es la segunda vez que se enfrentan Instituto - Desamparados (SJ) por la B Nacional.
Instituto y Desamparados (SJ) no ganaron ningún encuentro, tanto de local como de visitantes.
El único encuentro disputado el 25/09/2011 en Alta Córdoba por la fecha 7; obtuvo como resultado un empate con un gol para ambos equipos: Paulo Dybala (In) y Juan M. Cavallo (SD) los dos tantos convertidos en el primer tiempo.