Cero, en todo
Foto:26noticias.com.ar
Belgrano cayó en Avellaneda por 2 a 0 ante un Independiente que se encuentra en levantada. La derrota en Avellaneda sembró más dudas que certezas.
En un primer tiempo que fue muy cortado en la que Independiente y Belgrano cortaron con faltas todos los intentos de juego asociado, a la hora de la cena de sábado a la noche, fue un bocado amargo para todos los simpatizantes de ambos clubes. Sin brillo pasó la primera etapa, sin pena, ni gloria fue un justo empate sin goles de parte de “Rojos” y “Celestes”.
En el inicio del período final, los de Ricardo Zielinski, mostraron esbozos de buen juego, pero con el correr del tiempo se diluyeron como si nada. Las riendas del juego fueron absorbidas por una de las figuras que más promete en el elenco de Avellaneda, Patricio Rodríguez; que como un reloj de arena, mostró dotes de conductor desde el sector izquierdo del “Rojo” y lastimó la franja derecha de un “Pirata” que no le encontró la vuelta, tanto con Hernán Grana, ni siquiera Lucas Parodi (volante central que transitó la banda diestra).
Otro punto fuerte en el partido fue Hernán fredes, que desde el centro del mediocampo fue otro titiritero en el estadio “Libertadores de América”; se convirtió en el eje de los dos goles de Ernesto Farías, que tras un centro desde la derecha de Osmar Ferreyra al centro del area que defendía Juan Carlos Olave; el “Tecla” puso la cabeza a metros del punto penal al area chica madrugando al primo de Rodrígo y a Gastón Turus capitalizando la primer cifra en el marcador.
Para cerrar un cuarto de hora final del partido que cayó como un balde de agua helada, un robo de Fernando Godoy, pase profundo al juvenil Patricio Vidal que se perfiló como wing izquierdo para enviar el centro al area chica, no pudo Farías, pero el que hizo su primer gol “endiablado” fue otro juvenil Fabian Monserrat (no tiene parentesco con Roberto) para cerrar el partido con un candado con el pie derecho en el segundo palo.
Los de Barrio Alberdi, no mostraron mucho de fútbol, y en parte puede ser porque se extrañó a César Pereyra y a Andrés Silvera (recibió una plaqueta por su paso en Independiente) que extrañaron. con Marco Pérez que no aprovechó su velocidad y Federico Almenares con poco rodaje.
Una semana que será bajo un clima tenso que tendrá el sábado como pronta revancha en el “Gigante de Alberdi” que albergará a otro “procer” San Martín (San Juan). Oportunidad perfecta para una venganza rápida ante un rival directo por mantener la categoría en la élite del fútbol doméstico.