B Nacional 2015

Pretemporada | Instituto

Vienen y se van
Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernandez)

En la "Gloria" ya se mueve el mercado de pases. Se aspira a un equipo con base de juveniles y se buscará reforzar los puestos que dejen vacantes los jugadores que no se puedan retener. El club, necesita vender para darle un respiro a su economía.
 La realidad de Instituto sigue golpeando de frente a la institución. El club, necesitado económicamente debe vender al menos dos jugadores, según apuntaron directivos, para poder subsanar las deudas que padece. Mientras tanto, el mercado de pases continúa en movimiento. Del último plantel albirrojo son pocos los que se quedarán para disputar esta temporada que viene y son apuntados con el dedo, los jugadores a retener. Así también, algunos de los jugadores propios tienen grandes posibilidades de continuar su carrera lejos de Alta Córdoba.

NO SIGUEN: El goleador Javier Velázquez, anunció a final de temporada que no continuaría en el albirrojo, y seguiría su carrera en Defensa y Justicia, donde figura como jugador desde mediados del año pasado. Tras su retiro,Raúl Damiani también significará una baja en el plantel.
Declarados jugadores prescindibles, tampoco continuarían en el club: Julio Moreyra, Lucas Rimoldi, Juan Carlos Maldonado, Lucas Trejo y Adrián Peralta. Los últimos dos, presentaron una intimación al club por el dinero que se les adeuda.
Marcos Aguirre, rescindió su contrato en buenos términos, y seguirá su carrera en el exterior.

CON CHANCES DE EMIGRAR: Son varios los equipos de primera división que pusieron sus ojos en Instituto para reforzar sus planteles. Colón de Santa Fe, quier llevarse a Maximiliano Correa y Damián Schmidt y ofrece 10 millones de pesos por la mitad de sus pases, según informó hoy el diario "Día a día". El defensor, suena además en Estudiantes de La Plata y Unión de Santa Fe.
Otro jugador albirrojo que despierta el interés del "sabalero" es Cristhian Bernardi, también pretendido por Temperley. Por el volante, no llegó aún ninguna oferta concreta. 
Schmidt, Bernardi y Correa, tienen contrato con la "Gloria" hasta 2016 y solamente se irían mediante una venta directa.
Con grandes chances de no continuar en Instituto está Nicolás Mazzola. Gimnasia de La Plata y Belgrano quieren contar con los goles de Mazzola, y para eso deberán abonar una clausula de rescisión valuada en un millón de pesos. El futuro del delantero parece estar en La Plata.



SIGUEN: José Luis García es hasta ahora el único en confirmar su continuidad en Instituto. El "Pipi" manejaba algunas ofertas, pero su intención siempre fue continuar en la "Gloria". Gastón Machin, también pretende seguir en Instituto, pero debido a un problema familiar el volante podría quedarse en Buenos Aires. Su futuro se decidirá en las próximas horas.
El resto de los jugadores a retener para el DT Carlos Mazzola son: Barucco, Masuero, Sapetti y Mazzola.

LA CANTERA: Instituto contará con un gran protagonismo de los jugadores del club. Algunos, con continuidad en la temporada pasada buscarán afianzarse en sus puestos, mientras que otros deberán dejar el rol de promesas para convertirse en realidades. Algunos de ellos son: Brian Olivera, Adrián Dominguez, Emiliano Castro, Julián Illanes, Walter Ferrero, Jonathan Gallardo, Ignacio Antonio, Guido Mainero, Mateo García, Pablo Soda, Gustavo Gotti, entre otros.

El próximo lunes a las 17 hs. el plantel albirrojo retornará a los entrenamientos en La Agustina. Luego, se llevará a cabo la pretemporada en el predio de Defensa y Justicia, mientras que es casi un hecho la gira de la "Gloria" por Perú para disputar algunos amistosos de preparación.