Esta vez no se pudo
Foto: Telam
Belgrano cayó ante Racing por 2 a 0, en el Cilindro, y no pudo descontarle puntos a los arriba. Los goles de "La Academia" fueron de Saja de penal en el primer tiempo y Hauche en segundo. Velázque se fue expulsado.
Belgrano llegó a Avellaneda con la gran ilusión de traerse los tres puntos para Córdoba. Enfrente tenía un rival, Racing, que venía muy golpeado, que sólo había ganado un partido (en la primera fecha), y además dejaba mucho que decir de su juego. Era un gran oportunidad para descontar puntos a los de arriba, pero no se pudo.
En el comienzo del encuentro, ambos equipos se dedicaron a medirse el uno al otro. Poco control de juego por parte de los dos y mucha disputa de la pelota en el mediocampo. Racing, arrancó mejor que Belgrano, pero no tenía la claridad necesaria para arrimarse al arco defendido por Olave. El "Pirata" por su lado buscaba hacerse dueño de la redonda y salir jugando por el piso.
Sin embargo, con el correr de los minutos el celeste se posicionó mejor en la cancha y de a poco empezó a agigantar la figura de Sebastián Saja. Primero, un fallo de Cabral le quedó al "Picante" que no pudo definir bien, y después el "uno" académico le tapó un buen remate a Emiliano Rigoni.
A partir de ahí, el dominio de juego fue exclusivo de Belgrano. A los 28 minutos, tuvo otra gran oportunidad en los pies del Fernando Márquez pero Saja, dos veces, le negó la conquista al delantero celeste. Un minuto más tarde, Rigoni exigió nuevamente al guardametas, que otra vez se lució para sacarla al corner. A los 32 el "Picante" se perdió un gol increíble con el arco practicamente vacío.
Cuando mejor estaba el conjunto de Ricardo Zielinzki, Saúl Laverni pitó penal para "La Academia" luego de una mano de Lollo dentro del área. El encargado ejecutar la sentencia fue Saja, la figura del partido, que fusiló a Olave para poner a su equipo 1 a 0 arriba en 34 minutos.
Sobre el final de la etapa, el "Pirata" buscó hacer pie en la cancha, ya que el gol de Racing lo dejó un poco desconcertado. Sin mucha justicia, los de Avellaneda estaba ganando el encuentro.
Para el segundo tiempo, Belgrano tuvo un cambio de actitud más positivo, y ya desde el arranque buscó el empate. Casi lo consigue a través de Lucas Aveldaño, ex Racing, con un cabezazo que a penas se fue por encima del travesño.
El conjunto cordobés fue tomando solidez y empezó a arremeter contra el arco de Saja, pero se encontó con una defensa firme en la marca.
El "Ruso" puso toda la carne en el asador. Dispuso los ingresos de Maggiolo por Quiroga, para tener mas juego arriba, Zelarrayán por el "Cuqui"- de floja actuación- y de Affranchino por Rigoni (de buen primer tiempo).
Pero otra vez, como ocurrió en la etapa inicial, en el momento en el que Belgrano era más que su rival, Velázquez le propino un codazo a Villar dentro del área y Laverni nuevamente señaló penal. Además le mostró la roja directa al santafesino a pesar de que ya tenía amarilla. A los 35, Saja se encargó de pegarle pero esta vez su remate fue a dar al poste izquerdo de "Juanca". El celeste seguía vivo.
Belgrano con garra, con corazón y con un jugador menos fue a buscarel empate, pero se encontró a un Racing que no estaba dispuesto a dejar escapar su segunda victoria en el torneo. El celeste tuvo la mala suerte de encontrarse justo hoy con un Saja que estuvo en su mejor partido desde el arranque del campeonato.
Y a los 43 minutos llegó la debacle final. Una gran individualidad de Hauche, que convinó con Viola y éste se la devolvió para que definiera y sentenciara el partido. Dos a cero y con muy poco tiempo para la heróica.
El "Demonio" tuvo otra oportunidad que no pudo concretar y "Lucho" Ibañez, que llegaba por detrás le reventó el travesaño a Olave.
Final de un encuentro en el que Belgrano no jugó mal, pero no supo aprovechar los momentos de dominio del juego, y en el cual el equipo de "Mostaza" Merlo si pudo definir las pocas facilidades que le dió el "Pirata". Demasiado premio para una Academia que no hizo grandes méritos para ganar, pero que acertó a la hora de convertir goles.
Todos los partidos de este torneo en los que Belgrano había arrancado abajo en el marcador los había podido revertir o al menos empatar. Pero esta vez no se pudo, y cayó ante Racing por 2 a 0. Ahorá tendrá que pensar en el encuentro que se le viene de local frente a Argentinos Juniors.