B Nacional 13/14

Fecha 31 | Instituto - Villa San Carlos

Sumar
Foto: La Docta Fútbol Club (D. Rodriguez)

Instituto recibe a Villa San Carlos a partir de las 18hs, con Velazquez como titular. El objetivo es uno solo: 60 puntos.
 Ya superados los atormentadores 39 puntos que el conjunto albirrojo cosecho en la pobre temporada pasada, Instituto hoy, tiene nuevos objetivos. Este equipo, que en esta campaña fue gobernado por tres presidentes diferentes y por el cual pasaron tres directores técnicos, ha logrado una regularidad impensada si tenemos en cuenta los conflictos institucionales y políticos que la "gloria" debe sortear día a día. Esa regularidad, lo coloca hoy, cuando falta jugar un cuarto del torneo , en la tercera posición de la tabla, compartiendo con Independiente de Avellaneda el tercer ascenso a la primera división. Aunque parezca una obviedad, la clave de este equipo ha sido sumar.

Con altos y bajos durante la campaña, la consigna del plantel siempre fue sumar. Ir partido a partido, con mesura, con tranquilidad. Trabajando ahora, por un objetivo común. El DT Daniel Jimenez y sus jugadores tienen bien en claro que la meta es llegar a los 60 puntos, pensando en el promedio de la próxima temporada. Claro esta, que mientras mas rápido se llegue al objetivo, mayores serán las chances de pelear por algo mas. 

Hoy, la prueba sera Villa San Carlos. El último equipo en la tabla viene de visita al Monumental de Alta Córdoba, mas comprometido, obligado a sumar para escaparle al descenso. Instituto deberá utilizar la misma mesura y tranquilidad que hoy lo caracteriza, para dejar los tres puntos en casa. Habrá dos variantes con respecto al ultimo partido: Tellechea regresa al equipo titular tras cumplir la suspensión correspondiente, y Javier Velazquez sera el 9 del equipo, en lugar del goleador Juan Martin, lesionado. En el banco, aguardaran su chance Baruccho, Dematei, Masuero, Bellone, Soda, Ereros, Lastra.

Esta todo listo. La "gloria",  podrá seguir descontando los puntos que le faltan para llegar a 60, y contará con el apoyo de su gente para salir de esta delicada situación. Ellos también deberán sumar, desde el tablón apoyando y en la sede, asociándose, para que juntos, puedan lograr el objetivo y librar por fin a su querido Instituto, de todo el mal que le han hecho. 

Arbitro: Ariel Penel

Formaciones: 

INSTITUTO                                                  VILLA SAN CARLOS
Julio Chiarini                                                      Gastón Sessa
Raúl Damiani                                                      Mauro Raverta
Pablo Frontini                                                     Francisco Di Fluvio
Damián Schmidt                                                 Emiliano Córdoba
Pablo De Miranda                                              Damian Gimenez
Emiliano Tellechea                                             Gonzalo Raverta
Federico Vismara                                               Leonardo Morales
Maximiliano Correa                                           Leandro Sapetti
Lucas Favalli                                                      Gatón Gayoso
Pablo Burzio                                                       Nicolas Mazzola
Javier Velazquez                                               Diego Mendoza
DT: Daniel Jimenez                                           DT: J. San Esteban

Historial: Estos dos equipos se enfrentaron por primera vez en la historia en la primera rueda del corriente torneo. Fue 3 a 1 para la "Gloria" con goles de Ereros, Favalli y Lucas Godoy.



Radios: 104.7 Sucesos ,99.3 Impacto,106.9 Cadena 3