Primera División

Torneo Final 2014 - Fecha 1 | Belgrano 2 - Lanus 2


El primer punto en casa
Foto: La Docta Futbol Club | P.H: M.A Fernández


En su debut como local en el Kempes, Belgrano empató con Lanús 2 a 2 en un partido que pudo ser para cualquiera. En la primer etapa Jorge Ortíz abrió la cuenta, pero Goltz en contra y Luciano Lollo dieron vuelta la torta. En el complemento, cuando el "Pirata" lo tenía para liquidar, Ismael Blanco puso pardas.


La sensación tras el empate es agridulce. Por un lado el conformismo de sacar un punto ante el último campeón sudamericano como Lanús, y por el otro, la bronca porque el partido bien pudo ser para Belgrano, pero finalizó en empate 2 a 2.

El arranque fue peleado, pero con el visitante más atento en la recuperación y más punzante con la movilidad de Barrientos y la frescura de Santiago Silva. Así fue que rápidamente, a los 10, llego una pelota detenida que la defensa no pudo despejar, y le quedó servida la pelota a Jorge Ortíz que la punteó ante la salida de Olave.

Tras este hecho, el "Granate" creció y fue más. Pasquini tuvo un remate desviado; pero promediando la etapa, el "Pirata" se agrandó y fue en busca del empate, con Bueno en su mejor momento, Pereyra aportando agresividad, y Rigoni con el desborde que lo caracteriza; por lo que la igualdad llegaría sin hacerse esperar demasiado. A los 32 un remate de afuera de Farré derivó en un rebote largo de Marchesín que Teté González aprovechó con un disparo que Goltz desvió provocando un gol en contra.

Inmediatamente después, Pereyra desperdició una buena pelota ante el arquero visitante, pero Bueno a los 38 provocaría un penal que Luciano Lollo cambió por gol con una buena definición.

Entonces, el partido se daba vuelta y el que pasaba al frente era Belgrano. A los 43 Silva convertía un gol lícito, que fue mal anulado por el asistente Cristian Navarro.

En el complemento, se vio un partido abierto, con el local administrando juego, manteniendo el resultado, buscando liquidar de contra. El equipo de los hermanos Schellotto parecía golpeado, pero con los jugadores de categoría con los que cuenta, arrimaba peligro al arco defendido por "Juanca".

A los 10 Silva casi grita conversión con un cabezazo que se fue a centímetros del palo. Un minuto después un intento de rechazo de Pasquini, reboto fuerte en Rigoni y Marchesín la atrapó con unos grandes reflejos. 

Sin embargo, se da un hecho puntual en la noche: la quinta amarilla al portero celeste, por lo cuál Pablo Heredia tendra la dura tarea de debutar contra Boca en el arco "Pirata".

Zielinski mandó a la cancha a Pittinari y Carrera por Velázquez y Rigoni para buscar más recuperación en el medio que había comenzado a flaquear, y tras una jugada de tres contra uno que no administró bien Pereyra, en la misma acción una contra fatal de Lanús derivó en un pase al lugar vacío que no ocupó Aveldaño -por subir al ataque- que aprovechó Ismael Blanco, que con una excelente definición sobre la silueta de Olave empató el partido, a los 31.

Con este hecho, el "Granate" nuevamente se agrandó y fue con toda por la victoria, que no la logró gracias a Olave que estuvo atento y sin dar rebotes peligrosos, tapando un mano a mano al mismo Blanco.

Belgrano no tuvo reacción pero fue con el corazón; un centro de Quiroga que Bueno no pudo conectar y otro envío de Marquez que el propio delantero no pudo enganchar contra Marchesín. Así finalizó el partido en empate, dejando un sabor agridulce al local. Pero en general fue una buena producción ante un fuerte rival. 
Los problemas defensivos que no acostumbra el celeste, esta ocasión le jugaron en contra. En definitiva, de local se suma el primer punto en este torneo.

Los técnicos con similar discurso:

Ante la prensa, ambos técnicos fueron autocríticos marcando que el partido pudo ser para cualquiera, y que queda mucho por corregir tras el primer partido en el Torneo Final.

Zielinski destacó la actuación del equipo en pasajes del encuentro, y que se pudo haber ganado, remarcando la jerarquía del rival.

"Fue un partido de ida y vuelta donde pudimos haberlo ganado, pero no se si fue justo el empate. Pero lo hicimos ante uno de los tres mejores equipos del torneo"

Por el lado de Lanús, Schellotto remarcó que podían llevarse la victoria, pero fallaron en puntos claves como en la definición:

"Fallamos en el último toque, en el primer tiempo fue más parejo, Silva tuvo la jugada que  definió bien y cobraron off-side. Si bien Belgrano se paro bien de contragolpe, en el complemento fuimos superiores y me queda la sensación de que se pudo haber ganado".