B Nacional 13/14

Fecha 19 | Instituto 0 - Ferro 0

Chiarini, el guardián

Foto: La Docta Fútbol Club | PH: M.A Fernandez

Agónico empate en Alta Córdoba. Instituto volvió a jugar mal. Sobre el final tuvo un penal en contra y parecía que lo perdía, pero Chiarini lo atajo  para salvar el partido y convertirse en el héroe de la tarde.
¿Viste que dicen que todos tenemos un ángel guardián? Que nos cuida, que nos protege, que siempre está ahí para salvarnos. Ahora, ¿Si o si tiene que ser un ángel? ¿Se puede aplicar esto al fútbol? La respuesta a todo esto es si, y hoy quedo demostrado, porque por lo menos en Instituto, siempre esta él que aparece cuando se lo necesita, que ha ganado partidos, ha logrado resultados, incluso, a veces, todos creemos que puede volar.

Hoy en la tarde de Alta Córdoba a La Gloria le salió poco y nada de lo que venía demostrando. Jugo poco, trabo mucho. Fue para adelante con mas intención que fútbol, y claramente esto se demuestra en el resultado final. Ferro pudo haber merecido un poco más, porque en el comienzo tuvo una clarita, que Pereyra, su propio delantero rechaza en la línea de meta o por alguna que otra llegada de peligro. Instituto también tuvo lo suyo,menos punzante quizás, primero en la cabeza de Ponzio, después con Velazquez que lo reemplazo y en un remate casi logra abrir el marcador. Incluso pareció que al "Negro" también le hicieron el penal, pero para el árbitro del encuentro, no fue así. Sobre qué Instituto no la pasaba bien, perdía un jugador sobre el final con la expulsión de Tellechea. 


Quedara a la discusión de cada uno si el DT acertó en cambiar tantos jugadores en el esquema. Por un lado no, porque esto en la cancha se noto. Por el otro le dio rodaje al equipo, y le dio descanso a jugadores que necesitaba recuperarse físicamente.Cada uno mira el vaso medio lleno o medio vació.  

Pero todo el análisis del partido queda truncado cuando en el instante final del encuentro, el árbitro Merlos sanciona penal en favor de Ferro. Cuando Javier Correa, el ex albirrojo tomo la pelota para patear, solo quedaba una esperanza, solo un milagro podía salvar a La Gloria hoy de la derrota. Y como te venía diciendo ahí podemos comprobar que Instituto tiene un ángel, un santo,un superhéroe, un guardián, como lo quieras llamar. Este voló a su palo derecho, adivinando la intención de un conocido como Correa y salvo el día, una vez más. 

La Gloria sigue en la pelea de arriba, pero deja una deuda en los últimos dos partidos, donde no puede demostrar todo lo bueno que venía plasmando en la cancha. Ahora se le viene Independiente, en lo que será un duelo clave por la lucha en el ascenso. Donde Instituto cuenta con una ventaja, al que podemos llamar quizás exageradamente como un "Dios aparte" y se llama Julio Cesar Chiarini. 

La palabra del "1" una vez finalizado el partido y luego de atajar el penal: