Arriba "las palmas" el que quiera festejar
Foto: La Docta Futbol Club | P.H: N. E. Ceballos - M. A. Fernández
En un partido trabado, donde las faltas y las amarillas fueron protagonistas, Las Palmas venció por 2 a 0 a Argentino Peñarol y se aseguró el pase a la siguiente fase de la copa. Los goles de los "Azules" fueron convertidos por Orellana y Gotti. Racing de Nueva Italia será el rival en la próxima instancia.
Hoy por la tarde, tanto para Las Palmas como Argentino Peñarol vivieron un momento histórico para sus entidades, ya que hicieron su debut oficial en el torneo más federal del país, la Copa Argentina.
El encuentro tuvo lugar en el viejo Camino a La Calera bajo un intenso calor, que por momento fue apaciguado por algunas ráfagas de viento fresco. A esto se sumó el mal estado de la cancha, que ayer por la tarde sufrió bastante el intenso granizo caído en la ciudad.
El comienzo del partido estuvo plagado de imprecisiones, faltas innecesarias y pelotazos a la nada. No hubo muchas situaciones de juego que se pudieran rescatar en los primeros minutos.
Sin embargo, el curso del partido cambiaría a los 18, cuando una serie de rebotes en el área de los "Millonarios" quedó en los pies de Facundo Orellana que remató y decretó el 1 a 0. El gol desconcertó y desordenó totalmente a la visita.
Sólo tres minutos más tarde, Emiliano Blanco ejecutó una buena jugada por el sector izquierdo y entregó un pase a Gustavo Gotti, quien se quitó a su marcador con una buena gambeta y sacó un sablazo cruzado para determinar el segundo tanto de su equipo.
La "Peña" quiso reaccionar y comenzó a empujar a los locales contra su arco. Tuvo dos buenas chances para poder descontar, pero se encontró con una gran respuesta de Gastón Chiatti. Las Palmas tuvo una oportunidad inmejorable para convertir nuevamente, pero Machado respondió a la altura y evito una nueva caída de su valla.
El partido se fue al descanso con los "Azules" arriba por dos goles, no por haber sido superior a su rival, sino por ser el más efectivo.
El complemento arrancó con el equipo dirigido por Sergio Allende buscando por cualquier vía revertir ese mal resultado. Otra vez, los pelotazos, las faltas y las imprecisiones dijeron presente. Más amarillas se vieron en lo alto del cielo, se contabilizaron 10 en total.
Argentino Peñarol tuvo una tibia actuación durante toda esta etapa y apenas si pudo hilvanar dos jugadas de peligro para el arco de Chiatti. La primera fue a los 32 minutos con un remate de Ariel Juarez, que se fue cerca del poste derecho, y la segunda de Facundo Martínez a los 35, que contuvo sin problemas el uno de Las Palmas.
Los de Leandro Chiatti pudieron nuevamente aumentar la cifra cuando Gotti dejó a Emiliano Blanco, de lo mejor del equipo, mano a mano contra Machado que otra vez se lució para evitar el gol.
En el resto de los minutos, los "Azules" se dedicaron a tratar de manejar la pelota y poner paños fríos al partido hasta que se terminara.
César Ceballo pitó el final y tanto jugadores como cuerpo técnico se fundieron en un gran festejo en el centro de la cancha, acompañados del incesante coreo de su público que estaba desobritado por la victoria de su equipo.
Las Palmas se quedó con esta llave preliminar y tendrá como próximo rival, en esta competencia, a Racing de Nueva Italia el 13 de noviembre. Tanto jugadores como hinchas de la "Peña" se retiraron muy cabizbajos por la derrota sufrida en su debut de Copa Argentina.